4 tips para que tu stand de feria no pase desapercibido

4 tips para que tu stand de feria no pase desapercibido

Reading time: 3 mins

Las ferias son un lugar perfecto para encontrarse con clientes y poder enfrentarse a nuevas oportunidades de negocio. Por esto, aquí os dejamos 4 tips para que tu stand de feria no pase desapercibido en un entorno lleno de gente y con tantos estímulos visuales.

1. La importancia de la ubicación

4 tips para que tu stand de feria no pase desapercibido

La ubicación del stand es uno de los puntos más importantes porque nuestros clientes tienen que vernos. Aunque signifique pagar un poco más, será imprescindible apostar por un buen lugar en el espacio ferial.

Dentro de este espacio tendremos que disponer de un lugar abierto donde atender e informar al público, una zona donde exponer nuestros productos o servicios y, si es necesario, un área más apartada y tranquila donde los comerciales puedan atender a las personas interesadas. Además, también hay que tener en cuenta que habrá que contar con una zona privada que sirva como “almacén” para guardar todo lo necesario.

2. La decoración: la clave para llamar la atención del público

El principal objetivo de la decoración de nuestro stand es convertir ese espacio en un lugar llamativo, agradable y único, diferenciándolo de la competencia y de otros stands.

En las ferias hay mucha gente y muchas cosas que ver. Así que tu stand debe llamar mucho la atención con una rápida mirada. Esto no significa que haya que recargar el espacio de elementos corporativos, ya que la sobrecarga de estímulos puede ser negativa y crear saturación. La clave en la decoración está en el “menos es más”.

En la decoración es importante utilizar los colores corporativos de tu organización, posicionar el nombre y logo en un lugar visible y, si hace falta, en repetidas ocasiones. Todo esto, en conjunto, puede llegar a conseguir crear una experiencia al cliente y acabar transformándola en una venta.

3. Ofrece un buen catering

Un buen catering también suele ser una manera muy efectiva de atraer a la gente. Y, como expertos en este tema, desde Catevering os vamos a ofrecer varias propuestas para que el público no pueda resistirse a acercarse a probar la comida de vuestro stand.

Hay que tener en cuenta que en una feria la gente suele estar de pie, en continuo movimiento, con las manos ocupadas y con muchos estímulos. Por lo que hay que intentar ofrecer un catering visualmente atractivo y fácil de comer.

Una buena opción siempre es la bollería dulce. Algunas propuestas que puedes encontrar en nuestra plataforma son las mini cookies de Baci d’Angelo, los mini croissants de Ametller Catering o los mini cakes de Central Café. Pero también podéis apostar por la pastelería corporativa y ofrecer dulces como los macarons personalizados de Ke Magdalenas.

Pero si queréis apostar por un catering salado también podéis hacerlo. En Catevering podéis encontrar opciones como las mini medias noches de La Frolita Catering, las croquetas de La Alhacena de Laura o los sándwiches variados de Dolce y Salado.

4. Promociona dónde vas a estar

Antes de la feria, tienes que anunciar por todos los canales que sean posibles que vas a estar ahí. Las redes sociales son una herramienta de comunicación muy poderosa para esto que hoy en día tenemos a nuestro alcance de una manera muy sencilla. Además, también nos servirán para comunicar durante y después de la feria a tiempo real.

Sea cual sea el canal, deja claro siempre el mensaje de tu campaña y los valores de tu marca. De esta manera podrás atraer a tus clientes potenciales, accionar la venta directa y recopilar todos los datos que necesitas para seguir adelante.

Otras herramientas promocionales muy eficaces que tenemos en nuestra mano gracias a las nuevas tecnologías son los sorteos, las demostraciones en directo, la realidad virtual, las apps, la publicidad interactiva, el material audiovisual…

Y si os habéis quedado con ganas de más… Os dejamos más claves para elegir el catering ideal de tu stand de feria.