5 tips para la decoración de tus eventos

5 tips para la decoración de tus eventos

Reading time: 4 mins

La decoración en un evento es uno de los factores que puede ser decisivo a la hora de crear el ambiente en el que se quiere que los asistentes se sientan. Esta decoración puede determinar el estado de ánimo de todas las personas presentes y ser capaz de transmitir la imagen de marca y la idea que la organización quiere mostrar. Por todos estos motivos, en esta entrada os dejamos 5 tips para la decoración de tus eventos.

1. Adapta la decoración a tus valores

Tradicionalmente, el diseño y la decoración de eventos de empresa siempre se ha imaginado con elegancia y minimalismo. Sin salirse mucho de lo normativo.

Es cierto que las ostentaciones nunca son buenas, pero siempre manteniendo la personalidad de la empresa. Si ya tienes una imagen corporativa minimalista y sobria, menos va a ser más. Pero si tu imagen es totalmente diferente, menos va a acabar siendo menos por falta de concordancia.

Por este motivo, te recomendamos que cuando planifiques la decoración de tu evento, sea del tipo que sea, nunca olvides cuales son los valores y la imagen de la marca a la que vas a representar.

2. Utiliza tus colores corporativos

Cuando comiences a organizar la decoración del espacio donde se va a celebrar el evento, utiliza tus colores corporativos. Esto hará que los asistentes recuerden dónde se encuentran y por qué. Aun así, tampoco los utilices con abusiva frecuencia, porque si no se puede llegar a agobiar y colapsar a los invitados.

Algunos de estos elementos, corporativos o no, pueden ser interactivos para conseguir crear momentos y experiencias únicas para los asistentes. Por ejemplo, photocalls, cabinas donde hacerse fotos instantáneas o incluso organiza juegos y actividades.

La gamificación puede incrementar el networking entre los asistentes, lo que es bueno ya que esto es uno de los principales objetivos de los eventos corporativos: conocerse mejor y reforzar relaciones laborales.

Desde Catevering os recomendamos una actividad de team building para reforzar ese networking entre empleados: el Dini MasterChef de Dini Catering.

3. Opta por la tematización

Para conseguir crear más de estas experiencias, también puedes optar por una temática concreta para el evento y hacer que todos los elementos decorativos giren en torno a ella. Al elegir una temática, también tienes que incluirla en el dress code de los asistentes, en la música, la comida o las invitaciones.

Para ello, puedes aprovechar fechas especiales como Halloween, Navidad, carnaval, el Orgullo Gay o Pascua. También puedes inventarte una fiesta temática a causa del lanzamiento de un producto o porque, simplemente, te apetece pasar un buen rato rodeado de tus compañeros comiendo comida típica mexicana o japonesa.

Como ejemplos, os dejamos un evento de Halloween y otros especializados en comidas del mundo organizados por KeMagdalenas.

4. El catering: la clave de la decoración

El catering que se ofrecerá en el evento es uno de los puntos clave para que este salga bien. Ya se trate de un desayuno, un finger food, un cóctel, una comida o una cena, hay que tener siempre en cuenta lo importante que su presentación puede ser para la decoración del evento.

Uno de los platos más decorativos pueden ser los dulces decorados siguiendo la imagen corporativa de la empresa. Os damos opciones de cupcakes, bombones, dados de brownie, macarons, piruletas de chocolate, tartas, galletas, cake pops, donuts e, incluso, un carrito con todos estos dulces personalizados.

5. Ten en cuenta el presupuesto

Dependiendo del presupuesto del que se disponga, se podrán hacer más o menos cosas para el evento y, por tanto, se podrá decorar de una manera más elaborada o menos. Aun así, esto no significa que con un presupuesto bajo no podamos celebrar un evento de diez. Por ejemplo, si no nos podemos permitir celebrar un evento en un lugar fuera de la oficina, lo podemos hacer dentro de ésta y pasarlo igual de bien o aprender lo mismo o más.

Ahora que las navidades están aquí y has leído nuestros tips para la decoración de tus eventos… ¡os dejamos un artículo sobre cómo organizar un evento de fin de año de bajo presupuesto!

¿Necesitas ayuda con tu evento de Navidad?

Somos un proveedor global de catering y tenemos todo tipo de propuestas gastronómicas, espacios y la mejor atención personalizada para gestionar tu evento de empresa.