5 tips para tu evento de small business

5 tips para tu evento de small business

Reading time: 4 mins

El hecho de ser una pequeña o mediana empresa no te tiene que privar de organizar eventos muy buenos sin tener el presupuesto que puede tener una multinacional o una empresa más grande. Los eventos de empresa ayudan a mejorar la imagen de ésta y a reforzar su cultura corporativa. Por este motivo, si eres una pyme, aquí te dejamos 5 tips para tu evento de small business.

1. Ten claro lo que quieres conseguir con el evento

El punto más importante al empezar a organizar cualquier evento es saber qué es lo que quieres conseguir celebrándolo. ¿Tu objetivo es presentar un nuevo producto o servicio? ¿organizar un evento benéfico para recaudar financiación? ¿atraer inversores? ¿motivar a tus empleados? 

Tener claro el objetivo te ayudará a saber a quién tienes que invitar, qué tipo de evento vas a celebrar y cuál será el lugar idóneo para la celebración de la jornada. De esta manera, será mucho más fácil asegurarte de que los asistentes viven la experiencia que esperaban vivir o, mejor aún, una experiencia que sobrepase las expectativas que tenían en un primer momento.

2. Planea qué fecha es la más adecuada

5 tips para tu evento de small business

Ten cuidado al elegir la fecha de tu evento. Vigila que no coincida con un gran evento de una corporación más conocida o con fiestas de algún tipo que puedan hacer que parte de los invitados no se encuentren disponibles para asistir a tu evento. Os recomendamos celebrar cualquier evento en días laborables, de esta manera siempre asegurarás que tus invitados están en su jornada de trabajo.

Aun así, también puedes optar por hacer una encuesta y preguntar a tus invitados entre varias fechas para saber cuándo van a poder asistir al evento sí o sí. De esta manera, sabrás cuándo podrá acudir más gente (o la gente que más te interesa que asista) a tu evento.

Si necesitas más información sobre con cuánta antelación tienes que organizar tus eventos, haz clic aquí.

3. Timing y presupuesto

Haz una lista del timing del evento así como de todo lo que necesitas para que este salga bien: Power Point, acceso a internet, wifi… Incluso aunque te parezca que sean cosas obvias, apúntalas, porque todo puede llegar a ser imprescindible. De todas formas, siempre tendrás que ser consciente de lo que puedes hacer y de lo que no. 

Por este motivo, es imprescindible hacer un plan financiero donde se plasme tu presupuesto interno y si contáis con algún tipo de financiación externa de algún patrocinador. En este plan financiero, siempre tendrá que haber una parte del presupuesto guardada para imprevistos. El hecho de contar con patrocinadores, aunque sean pequeños y locales, permitirá disponer de más dinero interno para estos asuntos imprevistos.

En muchas ocasiones, en sus primeras acciones y eventos las small business apuestan por el crowdfounding.

4. Conquista el paladar de los asistentes

Como siempre comentamos, el catering es uno de los puntos que más puede dar a hablar en tu evento. Aun así, en eventos de small business donde las pequeñas organizaciones se están intentando dar más a conocer, proponemos que no sea muy formal y que no distraiga a los asistentes.

Desde Catevering os recomendamos que apostéis por diferentes bandejas saladas que pueden servir de pica pica económico para los asistentes. 

En Barcelona podéis encontrar el catering de Panet, que os puede conquistar con sus chapatitas variadas, sus croissants salados rellenos o su empanada gallega. También tenéis la opción de Baci d’Angelo con su tortilla de patata y sus mini quiches de pollo o Sartago con sus pizzas o sus canapés variados.

Por otra parte, en Madrid podéis apostar por los mini hot dogs de Catering Capricho, las croquetas de queso de Duetto Catering, los montaditos de El Horno o los mini wraps de Pleaneat.

5. Comunica tu evento

Cuando sepas todos los datos imprescindibles de tu evento (objetivo, fecha, lugar, hora…), comunica y publicítalo. Crea una estrategia de comunicación y avisa a medios de comunicación, influencers, empresarios e inversores y publícalo en tus redes sociales.

Hoy en día, justo las RR.SS. pueden ayudarte en gran medida a que la gente se entere de que celebras tu evento. Para que el anuncio circule más, puedes comprar publicidad en las plataformas digitales, utilizar hashtags o contar con microinfluencers, speakers o presentadores que tengan más tirón en redes para que se corra la voz.

Desde tus propios canales, puedes lanzar y compartir vídeos pre y post evento, además de estar siempre atento sobre lo que dice la audiencia de ti y de la organización.