8M: Potencia la igualdad en la oficina

8M: Potencia la igualdad en la oficina

Reading time: 3 mins

El próximo día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, fecha que reivindica poder llegar a una igualdad de género en nuestra sociedad. Este día puede ser clave en nuestra oficina para hacer ver a muchos y muchas las condiciones de inferioridad a las que están sometidas, en muchos casos, las mujeres en sus puestos de trabajo.

Para ello, se puede aprovechar este día para organizar diferentes conferencias o actividades que sirvan para potenciar la igualdad en la oficina. Además, podrás aprovechar para conocer cómo se sienten los trabajadores y trabajadoras en su entorno laboral con respecto a este tema y, así, conseguir mejorar como empresa en muchos aspectos.

¿Qué acciones se pueden organizar en la oficina para el 8M?

Es ya habitual que con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer se invite a conferenciantes como empresarias o activistas que promuevan un mensaje positivo en la oficina acerca de la igualdad de género. Estas pueden explicar sus experiencias como mujeres trabajadoras, pueden divulgar valores feministas y pueden hacer ver a los trabajadores las dificultades que puede llegar a tener una mujer profesionalmente solo por el hecho de ser mujeres.

Estas conferencias pueden convertirse en una especie de reunión festiva donde, aparte del speech a primera hora, haya un posterior tiempo de networking y charla. Aquí es donde entra Catevering, ofreciendo algunas de nuestras mejores opciones de catering para este tipo de eventos.

Algunos caterings disponibles en nuestra plataforma como KeMagdalenas (Barcelona), han creado ofertas exclusivas de coffee break pensadas exclusivamente para este día. Pero también podéis contar con los coffee breaks y desayunos de otros caterings de Barcelona como los de L’Avocaterie o Uli Uli.

Y si estáis en Madrid tampoco os dejarán indiferentes los coffee breaks de caterings como los de Lafita o Duetto.

Otras grandes ideas para visibilizar este día son crear un buzón de sugerencias donde los trabajadores propongan medidas para mejorar la equidad de género en el trabajo o permitir a las trabajadoras que lo deseen asistir a las manifestaciones y convocatorias que se realizan ese día por todas las ciudades de nuestro país para reivindicar sus derechos.