Ayuda al planeta con un catering sostenible

Ayuda al planeta con un catering sostenible

Reading time: 3 mins

En los últimos años, la preocupación por la preservación del medio ambiente ha aumentado con creces. Por este motivo, los caterings también han tenido que unirse a esta lucha contra la destrucción de nuestro propio planeta. Con pequeñas acciones el día a día podemos aportar nuestro granito de arena para disminuir el impacto generado por el consumo. Y gran parte de este impacto lo genera el consumo de comidas y bebidas. Así que… Ya sabes: ayuda al planeta con un catering sostenible.

¿Qué medidas se pueden tomar para ayudar al medio ambiente con nuestro catering?

Existen varias medidas muy fáciles de seguir para ayudar al medio ambiente desde los caterings. Aquí os dejamos diez para que podáis distinguir cuándo un catering es sostenible y cuándo no. Un catering sostenible tiene que…

  1. Planificar la cantidad de comida que van a preparar dependiendo de la gente que asista al evento. Si sobra algo de comida, debería repartirla entre los comensales, asistentes o trabajadores para que estos la puedan acabar de consumir y no tener que tirarla.
  2. Promover el consumo de vegetales, frutas y otros alimentos frescos de temporada. Si este tipo de alimentos son de origen local y cercano, mucho mejor, ya que no se utilizará energía en el transporte.
  3. Utilizar menaje reutilizable o compostable, prefiriendo siempre el cartón desechable antes que el plástico. Si se utilizan materiales desechables, estos deberán ser correctamente reciclados. De todas maneras, siempre se favorecerá el envasado colectivo de alimentos para que no haya un exceso de envases durante el catering. Por ejemplo, se agradecerá que el agua sea servida en jarras en vez de en botellas individuales.
  4. Ofrecer opciones gastronómicas para todos los gustos y demandas. De esta manera, un catering sostenible siempre tendrá opciones veganas y vegetarianas, para intolerantes, alérgicos o diabéticos.

Las mejores opciones de catering sostenible

En Catevering tenemos la suerte de contar con diferentes caterings preocupados por el medio ambiente y con opciones eco-friendly.

Como primera idea, os presentamos a Poc a Pots, un catering que en todos sus platos ofrece mensaje reutilizable o desechable. Algunos ejemplos los tenemos en su clásico finger food o en sus menús de bowls healthy, donde podrás crearte tu propio bowl con arroz, pollo, jengibre o tortilla. En la misma línea se encuentran el finger food healthy de L’Avocaterie o el de Lapetrella (si quieres saber más sobre Lapetrella haz clic aquí).

Por otra parte, Uli Uli también propone aperitivos eco-friendly con gyozas o hummus y Sana Vida ofrece distintas bandejas saladas y bowls basados en una dieta saludable y sostenible.

Todas estas recomendaciones tienen opciones veganas, vegetarianas y para personas con intolerancias y alergias. Por este motivo, cumplirían otro de los puntos para convertirse en un buen catering sostenible.

Ayuda al planeta con un catering sostenible

¿Te unes a los caterings sostenibles? Hazlo y ayuda tú también a nuestro planeta.