valores evento de empresa

Cuina Justa: solidaridad y compromiso organizacional

Reading time: 2 mins

Para esa celebración, encuentro o formación en el que quieres reafirmar los valores corporativos y la confianza en tu empresa, te proponemos incluir un catering solidario. ¡Dará credibilidad y reforzará el concepto de inclusión y el orgullo de tus trabajadores!

Cocina solidaria y justa

En Barcelona, Catevering trabaja junto a Cuina Justa: una empresa que funciona como centro especial de empleo desde 1994 para personas con discapacidad y con dificultades para acceder y/o sostener un puesto de trabajo.

¿En qué influye este tipo de servicios en tus eventos de empresa? De un tiempo a esta parte la Responsabilidad Social Empresarial es uno de los aspectos más importantes para el área de Recursos Humanos de las empresas.

Iniciativas solidarias y compromiso organizacional

Ocurre que las iniciativas solidarias generan un impacto positivo en el compromiso de los trabajadores, despertando el orgullo de formar parte de empresas con conciencia social.

Al mismo tiempo, este tipo de acciones generan confianza en inversores y partners, por lo que se fortalece el compromiso organizacional.

Además, ¡lo más importante! tu empresa estará contribuyendo a brindar oportunidades laborales y mejorar la calidad de vida de personas con riesgo de exclusión.

Trabajo hecho con esmero

Actualmente, Cuina Justa cuenta con 351 trabajadores de los cuales 70% tienen algún tipo de discapacidad o riesgo de exclusión social.

Los trabajadores son principalmente:

  • Personas con problemática de salud mental
  • Jóvenes entre 16 años y 30 años sin formación ni experiencia laboral.
  • Mayores de 45 años con dificultades de inserción socio-laboral
  • Mujeres que han sufrido o sufren problemas de violencia de género
  • Personas recién llegadas con dificultades de inserción sociolaboral

Estos trabajadores realizan sus tareas con esmero y excelencia en distintos sectores que abarca Cuina Justa.

Algunos se dedican a preparar exquisitos platos para los caterings, otros producen productos artesanales y otros se dedican al cultivo del huerto que surte la cocina de la empresa; porque en Cuina Justa además de ser socialmente responsables, también son ecológicos ¡lo tienen todo!

Menús

Desde Catevering te invitamos a probar los exquisitos menús artesanales de Cuina Justa. Ofrecen distintos box de coffee break, de frutas, postres, distintos menús de lunch o de cocktail que harán que tu catering hable de los valores de integración y solidaridad de tu empresa.



Related posts

Author info