pride_office

Diversidad LGBTI en tu empresa: la clave para una transformación cultural

Reading time: 2 mins

Una persona es única en todos los ámbitos, incluyendo el profesional, en el que ha de tener libertad de mostrarse y sentirse respetada tal cual es. ¿No lo crees? Un empleado cohibido no va a ser capaz de dar lo mejor de sí y una empresa alejada de la inclusión ya no cuadra al día de hoy.

La diversidad es uno de los aspectos que hacen al crecimiento, la innovación y la creatividad por el impacto transversal multiplicador que tiene la diversidad a todo nivel.

Y celebrar la diversidad LGBTI en tu empresa ayudará a crear una transformación cultural que arrastrará a otras diversidades a “salir del armario” y ser auténticas, lo que repercutirá con creces en tu productividad y en el ambiente laboral.

Gestión de la diversidad, gestión del talento

Así, una empresa comprometida con la diversidad e inclusión LGBTI será más eficiente, atraerá a nuevos consumidores y empleados y  retendrá el talento. 

Hasta ahora, las organizaciones más avanzadas eran aquellas que dejaban claro en su cultura empresarial que quien discriminaba o segregaba estaba fuera de la norma.

Actualmente, todos los programas punteros de diversidad e inclusión en España, según la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI+,  comprenden acciones puntuales referidas a estos colectivos.

Celebra en la oficina

Si te interesa incorporar estos valores y crees que tus empleados valorarán positivamente este tipo de iniciativas, una fecha como el Gay Pride 2019 puede ser un buen puntapié.

¿En qué podemos colaborar desde Catevering? Tenemos todo lo necesario para que el próximo 28 de junio montes un evento temático o incluyas detalles alusivos que sirvan como símbolo en ese día y alegren a tu plantilla.

Pastelería corporativa con la bandera del arcoiris, brochetas de fruta o bandejas de verduras con los mismos motivos, cookies, cupcakes y productos personalizables son algunas de las opciones podrás incluir a un evento. 

¿Qué te parece? Que tus empleados se sientan valorados aumentará el bienestar y mostrará la coherencia entre tus acciones de comunicación interna y externa!

Inspírate con alguna de estas ideas y contacta con nosotros para organizar tu evento. 

Ideas temáticas

 



Related posts

Author info