Comfort food también en tu catering

Comfort food también en tu catering

Reading time: 3 mins

El concepto de comfort food nació en Estados Unidos para hacer referencia a aquella gastronomía relacionada con nuestro entorno más cercano. Son platos a los que adjudicamos un sentimiento nostálgico y nos hace recordar momentos familiares y felices. Cada vez más, en las cocinas profesionales se están elaborando este tipo de platos. Por esto, hoy en día puedes disfrutar también de la comfort food en tu catering para eventos, reuniones o encuentros de trabajo.

Estas elaboraciones suelen estar realizadas con productos de alta calidad pero no de muy alto precio que nos hacen recordar nuestros orígenes, centrándose en la cocina tradicional. Por este motivo, al comerlos sentimos que la comida conecta de forma emocional con nuestra memoria.

Lo más interesante de la comfort food es que en cada lugar ésta puede ser diferente según sus tradiciones culinarias. Igual que para cada persona: cada uno hemos comido más habitualmente en nuestra casa que nos trae más recuerdos. Pero, en general, todo depende de la cultura y el país donde vivas.

Comfort food en Catevering

En la plataforma de Catevering contamos con una gran cantidad de caterings que ofrecen platos tradicionales de nuestro país. Para organizar un buen finger food puedes contar con las croquetas de Catering Poblenou o de Sartago, con la selección de embutidos ibéricos de Baci d’Angelo, el salmorejo de Duetto Catering o la cazuelita de migas de Catering Capricho.

Pero si queréis apostar por platos algo más elaborador también encontraréis opciones como la paella de KeMagdalenas, el cocido de Catering Capricho o los platos tradicionales de Lafita Catering como su rabo de toro, su guiso de garbanzos o sus albónigas con salsa.

Aun así, también disponemos de menús ya elaborados con varios platos tradicionales. Algunos de ellos se pueden encontrar en los caterings Sabores de Madrid, En Tus Fogones, Dolce y Salado, Catering Solidario, HomeChef o Dini Catering. Estos menús incluyen platos con jamón ibérico, quesos, tortilla de patata, gazpacho, empanadas gallegas o escalivada para disfrutar de los mejores sabores de nuestro país.

Y en Catevering no nos olvidamos de los postres. Podrás disfrutar de los mejores churros con chocolate en tus eventos gracias a los carritos de Snack Car y de Catering Capricho. ¡A disfrutar de la comida tradicional cargada de recuerdos!