Consejos para triunfar en el MWC

Consejos para triunfar en el MWC

Reading time: 2 mins

El Mobile World Congress es uno de los eventos más importantes que se celebran en todo el año en la ciudad de Barcelona, además de ser el evento más importante del mundo en el sector mobile. Por este motivo, es imprescindible que las empresas que participan en esta feria cuenten con un plan de comunicación que les haga llegar a su público objetivo (clientes, medios de comunicación, proveedores…). Así que aquí os dejamos algunos consejos para triunfar en el MWC.

¿Cuál es tu objetivo como empresa?

Definir unos objetivos realistas y medibles es imprescindible a la hora de participar en una feria como el MWC. No es lo mismo que tu objetivo sea presentar tu marca a que sea el lanzamiento de un nuevo producto, por ejemplo.

Dependiendo de cuál sea tu objetivo, el plan y la estrategia de comunicación irán orientados hacia un lado o hacia otro. Esto pasa porque dependiendo de cuál sea el mensaje que se quiera lanzar y a qué público queremos que este llegue, se utilizarán más unos medios de difusión u otros. Así como también podremos darle más o menos importancias a aspectos como el tipo de decoración del stand, la creatividad que inviertas en él o el catering que ofrezcas. 

Consejos para triunfar en el MWC

Haz llegar tu mensaje al público

Hoy en día, las plataformas sociales nos dan la comodidad de poder hacer llegar nuestro mensaje a cualquier persona de cualquier lugar del mundo. Si participas en el Mobile World Congress, no olvides de difundir emails corporativos, newsletters, posts en tu blog, mensajes en redes sociales, etc., haciendo saber a todo el mundo que vas a estar en este prestigiosa feria.

También tendrás que tener actualizada tu web corporativa y anunciar esta participación en ella. Aunque no habrá que olvidar las formas de comunicación clásicas y también tendrás que enviar notas de prensa a los medios de comunicación y escoger un buen portavoz que sea capaz de comunicar a la perfección antes, durante y después del evento los valores y la imagen de la organización.

Aprovecha el networking

Consejos para triunfar en el MWC

En un evento de estas dimensiones se organizan una gran cantidad de charlas, conferencias y fiestas que pueden ayudarte a crear una gran red de contactos. Aprovéchalo y haz más networking que nunca. Aun así, una vez acabado el evento, no olvides a todos los nuevos conocidos y sigue en contacto con ellos agregándolos a una base de datos ya existente o a una nueva.

Pero, sobre todo, no olvides disfrutar la experiencia. Eventos como el MWC son una gran oportunidad y hay que vivirla como nunca. Y, aunque sea una gran apuesta económica, será una gran inversión para el futuro.