El poke ha llegado para quedarse

El poke ha llegado para quedarse

Reading time: 3 mins

Desde hace unos años, el poke empezó a aparecer en las cartas de los restaurantes de nuestro país. Algunos pudimos pensar que iba a ser una moda pasajera, pero el poke ha llegado para quedarse. Y no sólo en los restaurantes, ahora también en los caterings. ¿Todavía no sabes lo que es? ¡Te lo explicamos!

¿Qué es un poke bowl?

El poke ha llegado para quedarse

El poke es un plato de origen hawaiano catalogado en muchas ocasiones como fast-casual food. Básicamente, se trata de una mezcla de riquísimos ingredientes: base de un cereal como el arroz o la quinoa mezclada con alguna proteina, normalmente salmón o atún crudo, acompañado de diferentes vegetales y marinado o aderezado. Todo en un mismo bowl.

Una de las partes del poke que más llama la atención a sus comensales es que tiene casi infinitas customizaciones. Siempre que comas poke, vas a poder ir cambiando de ingredientes y probando nuevas mezclas en tu bowl. Y todos son ingredientes coloridos y que quedan muy bien en fotos… ¡Con lo que nos gusta subir stories a Instagram!

Además, es un plato muy saludable. Combina carbohidratos, fibra y proteína en cantidades perfectas para poder incluirlo en nuestro día a día. Una forma de comer verdura, hortalizas y pescado de una forma sabrosa, colorida y divertida.

Encuentra tu poke bowl perfecto en Catevering

Si estás organizando un evento de empresa y quieres innovar con un plato diferente y novedoso, el poke ha sido una de las tendencias de 2019 en caterings. Por este motivo, en Catevering incluimos en nuestras propuestas diferentes opciones de poke bowls para vuestros eventos corporativos.

En nuestra plataforma encontrarás desde el poke clásico de salmón de El Coco Kitchen, a el mezclado también con atún de Healthy Poke o la opción vegetariana de HomeChef. Pero si queréis apostar por algo más original, también tenéis la opción tropical de Fish & Greens o la de pavo al curry de UliUli, entre muchas otras.

KeMagdalenas también propone un poke bar donde podrás customizarte tu propio poke bowl con la base, las proteínas y los toppings que quieras, acompañado de una gran variedad de hummus, crudités y otros entrantes.

Así que, ya sabéis, si en vuestra empresa ya fuisteis unos amantes del sushi y queréis probarlo ahora de forma “deconstruida”, apostad por los poke bowls. Y con lo fácil que es transportarlos de un lugar a otro, los podréis recibir y comer estéis donde estéis.