evento fin de año en la empresa

Cómo organizar el evento de fin de año en la empresa

Reading time: 3 mins

¿Quieres convertirte en el alma de la fiesta literalmente? Gestiona con tiempo el evento de fin de año en la empresa y consigue una celebración memorable y organizada siguiendo estos pasos:

1. Fija una fecha

La fecha y el lugar son particularmente importantes en diciembre. Asegurarse la disponibilidad lo antes posible evita dolores de cabeza y malas opciones.

* Elige una fecha y apégate a ella
* Comunica la fecha lo antes posible

2. Determina el presupuesto

La determinación del presupuesto ayudará a tener una idea del tipo de evento que puedes planificar. Este paso puede llevar más tiempo y mayores dolores de cabeza, pero ¡ponte de acuerdo con tus jefes y que entiendan que es Navidad!

* Recoge presupuestos, compara y elije.

3. La importancia del lugar del evento fin de año 

¿Quieres organizar una comida sentada o algo más informal? Para esto es conveniente siempre visitar el lugar antes de reservar o contar con un servicio personalizado y profesional que le garantice el éxito de la selección.

* Elige una ubicación conveniente para ahorrar en el transporte.

4. No olvides las invitaciones

Diseña las invitaciones y envíalas por correo electrónico a la lista de invitados. Resalta el código de vestimenta e incluye todos los detalles del evento desde el principio. Piense si deseas invitar al personal solo o en pareja.

* Envía las invitaciones con al menos un mes de anticipación.

5.  ¡Comida y bebida para todos!

La comida y las bebidas son una parte fundamental de cualquier evento festivo. Si quieres hacer todo bien para crear esa atmósfera ideal, prueba distintas opciones y cuenta con asesoramiento para escoger.

* En Catevering tenemos decenas de opciones y brindamos asesoramiento personalizado sobre cantidades, lugares, tipos de gastronomías y actividades de team building. 

6. Decide las decoraciones

La decoración puede contribuir a una fiesta memorable. Forma parte de la creación del ambiente festivo y es un gran plus para la difusión en redes sociales.

* Navega por Pinterest y obtén inspiración.

7. Música y entretenimiento

Escoge la música adecuada para la noche. ¿Un buen DJ o una banda en vivo? Mira lo que mejor se adapta a tu presupuesto y el estilo de tus empleados. También puedes contratar un dibujante, un karaoke o un mago, entre otra cosas.

* Para este ítem, realiza encuestas y pide recomendaciones a tus invitados.

8. ¡Transporte!

La ubicación, pese a que la empresa pague el transporte,  debe ser cercana y conveniente. Tendrás que proporcionar todos los detalles e información necesarias con la misma anticipación que las invitaciones.

9. ¡Keep in touch!

Es fundamental mantener el contacto y la comunicación con los invitados

tanto en la previa como en el después. Enviar correos, consultar, tener en cuenta comentarios… Es vital interactuar y crear elementos visuales atractivos en torno al evento.

* Establece un tema de evento al principio y crea recursos, decoraciones y comunicaciones inspiradas en él.

10. Llegado el momento…

No olvides llegar horas antes para realizar tus comprobaciones finales. Informa al personal a fondo, controla cada detalle y proporcionar directrices específicas.

Tras esto, saluda a tus invitados y diviértete. ¡Disfruta el evento fin de año en la empresa!

¿Necesitas ayuda con algún evento de empresa?

Leer más…