La importancia del coffee break en la oficina

La importancia del coffee break en la oficina

Reading time: 3 mins

Desde hace unos años, la pausa para el coffee break en las oficinas se está volviendo indispensable para los trabajadores. Tener unos minutos de descanso, poder estirar el cuerpo y relacionarse con los demás compañeros fomenta la creatividad y aumenta la productividad de nuestros empleados. Por este motivo, en este artículo os hablaremos de la importancia del coffee break en la oficina y de todos sus beneficios para el empleado.

¿Cuáles son los beneficios de un coffee break?

La pequeña pausa del coffee break se ha convertido en una especie de acto social en el que se refuerzan las relaciones laborales con nuestros compañeros, haciendo que el día a día en el trabajo pase a ser un rato mucho más agradable. Además de que tomarte un café en plena mañana te ayuda a despertar, ese descanso estimulará tu posterior concentración y te ayudará a evadirte en momentos de estrés.

Al existir mejores condiciones de trabajo y un mejor clima laboral, los empleados serán mucho más productivos y estarán más felices en su puesto de trabajo.

Puedes ofrecer cada mañana a tus compañeros un bocado dulce acompañado de un café o una infusión como, por ejemplo, proponen La Alhacena de Laura o Duetto Catering. Aunque también se puede añadir una opción salada y crear un coffee break mixto como proponen los caterings de En Tus Fogones, Dini o Ametller.

Aun así, como compañía también se puede conseguir promover una vida más saludable entre tus empleados proponiendo opciones de coffee break más healthy. De esta manera, se pueden ofrecer más bebidas, como zumos naturales o smoothies, además de café y té y otros alimentos saludables. Algunos caterings que pueden ofrecerte estas opciones son Magasand, Catering Solidario, Uli Uli y Baci D’Angelo.

La coffee area: el espacio que promueve la creatividad

Es muy importante que para llevar a cabo estos coffee breaks exista una zona específica para ello. En ese espacio, los trabajadores desconectarán del trabajo para centrarse en establecer relaciones y descansar la mente.

En los últimos años, las organizaciones se han centrado mucho en diseñar este tipos de espacio de descanso, ya que han acabado siendo el punto de encuentro de los empleados y, por tanto, lugares de reuniones informales. Tienen que ser espacios que promuevan la creatividad y la innovación, siempre teniendo en cuenta cuáles son las necesidades y la cultura corporativa de la empresa.

En cualquier catering que organices, sea o no un coffee break, recuerda la importancia de tener menús para celíacos y veganos. ¡Que nadie se quede sin su desayuno!