Perennials: la generación que no tiene edad

Perennials: la generación que no tiene edad

Reading time: 2 mins

¿No te sientes identificado cuando te clasifican como un Baby Boomer o un millennial? Nosotros también pensamos que la edad es lo de menos y que lo importante es tu creatividad y tus ganas para afrontar la vida con actitud. Y, al final, eso es también lo que más valoran las empresas. Veamos si te sientes más identificado con los perennials: la generación que no tiene edad.

¿En qué se caracteriza un perennial?

Cualquiera de nosotros podemos ser un perennial, sin importar cuál sea nuestra edad. Lo importante es ser personas curiosas, en constante cambio y aprendizaje, interesadas por las nuevas tecnologías, inclusivas y con amigos de todas las edades.

Este concepto creado por Gina Pell hace unos años ha servido para definir a muchas de las personas que no se sienten más modernas o maduras de lo que marca su «categorización». Una persona perennial puede ser un millennial o una mujer de 60 años. Todo depende de las ganas que tengas de cuidarte y de seguir las nuevas tendencias.

En un principio, el concepto de “perennial” se asocia más con las mujeres. Ahora ellas, como perennials, también trabajan y se sienten poderosas sin importar si tienen 30 o 50 años. Llevan una vida saludable, utilizan las redes sociales, se preocupan de lo que ocurre en el mundo, hacen deporte y no solo se relacionan con personas de su edad, si no que en su entorno hay gente de todas las edades. Son personas libres y sin prejuicios.

Los perennials en las empresas

Perennials: la generación que no tiene edad

La situación económica en la que vivimos y, en consecuencia, el aumento de la edad de jubilación han hecho que las personas trabajen durante más años. Esto significa que las personas de mayor edad tienen más posibilidades de juntarse con sus compañeros de trabajo más jóvenes y contagiarse de sus ganas de vivir nuevas experiencias y desafíos.

Esta actitud es la que buscan las empresas. Y cuando encuentran un perennial en su equipo, con esa motivación y ganas de continuar siempre aprendiendo, van a intentar retenerlo todo el tiempo posible en su compañía. Por todos estos motivos, se habla de que los perennials van a liderar la próxima ola de retención de talento en las empresas.

De todas formas, esta actitud siempre se conseguirá cuidando y mejorando tu employee engagement. Aquí te dejamos algunos tips para ello.

¡Vive la vida con entusiasmo, no hagas caso a tu edad y conviértete en un perennial!