Plan detox post fiestas

Plan detox con un catering post fiestas

Reading time: 3 mins

Ya está aquí la Navidad. Las recetas de la abuela, el turrón, los polvorones o el roscón de nata llenan nuestro estómago reunión tras reunión familiar. Durante dos semanas disfrutamos de estos platos como nunca en todo el año. Pero, si no estamos acostumbrados, después llega el apocalipsis: nos sentimos mal y pesados.

Aun así, no tenemos que privarnos de todas estas delicias si después continuamos una dieta saludable. Por este motivo, os proponemos un Plan Detox post fiestas para que la vuelta a la oficina después de unos días festivos sea mucho más ligera y los eventos tengan un toque diferente.

Batidos, zumos y smoothies

Una buena forma de sorprender a tus empleados es ofreciéndoles algo que no acostumbren a tomar muy a menudo. Por ejemplo, un catering detox protagonizado por bebidas detox: mezclas de frutas, hortalizas y otras plantas que ofrecerán un sabor nuevo para muchos.

Plan detox post fiestas

Para empezar con las bebidas detox, podéis apostar por el zumo detox Purple Power con manzana, remolacha, zanahoria, jengibre y lima de Fit Kitchen Barcelona; el açaí detox con açaí, arándanos, mango y fresa de Fish & Greens (Barcelona) o la opción de Pinale Coffee Shop & Salad Bar (Madrid) con naranja, manzana, espinacas, pepino, jengibre y apio.

Los batidos, zumos y smoothies son una de las formas más fáciles de tomar frutas y verduras, de limpiar tu organismo y de mejorar el sistema inmunológico. También podéis consultar las opciones de zumos naturales de Biocenter o Arugula Madrid o el smoothie bar de Dini Catering.

Los breaks más detox

Si un batido, un zumo o un smoothie se os queda corto, podéis organizar un coffee break algo más elaborado. En Madrid, caterings como Capricho, Lafita o Produxit tienen diferentes opciones detox para ese break. En ellas podemos encontrar yogures naturales con toppings, pan integral con pavo o aguacate, sándwiches de hummus, bagels y diferentes bebidas detox parecidas a las mencionadas anteriormente.

Si ese break se quiere organizar más al mediodía, se puede optar también por un finger food. En Barcelona, Poc a Pots propone un pica pica detox compuesto de mini bocadillos de pan integral, makis vegetales, rollitos de verduras, cremas vegetales, mini ensalada y postres con frutas, sin gluten y sin azúcar.

La fruta: la reina del detox

La fruta es la reina del detox. ¿Qué mejor que tomarla sin ningún acompañamiento? La opción más saludable: fruta natural para todos. Sabores de Madrid, Cuina Justa y El Coco Kitchen tienen opciones de fruta pelada y cortada, en vasitos individuales o para compartir.

Aun así, si lo que queremos es tener fruta entera disponible para que cualquiera pueda coger una pieza y comérsela cuando quiera, en su lugar de trabajo o durante su descanso, también tenemos la solución. Disponemos de opciones de cajas de frutas variadas de temporada como, por ejemplo, la que ofrece Refruiting, ideales para un catering detox.

Plan detox post fiestas

En resumen, ofrecer a los empleados una dieta saludable y detox en la oficina para después de fiestas no es tan difícil. ¡Sólo hay que proponérselo! Os dejamos más ideas de catering healthy en Madrid y Barcelona para continuar con esos menús saludables durante todo el 2020.

¿Necesitas ayuda con tu evento de Navidad?

Somos un proveedor global de catering y tenemos todo tipo de propuestas gastronómicas, espacios y la mejor atención personalizada para gestionar tu evento de empresa.