¿Por qué son importantes las proteínas en el desayuno?

¿Por qué son importantes las proteínas en el desayuno?

Reading time: 2 mins

Siempre nos han dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Y las proteínas pueden llegar a hacer que el desayuno sea una comida todavía mejor. Pero, ¿por qué son importantes las proteínas en el desayuno? ¡Os lo contamos a continuación!

Los beneficios de las proteínas a primera hora

El desayuno es la comida que nos aporta la energía que necesitamos para empezar el día de la mejor manera. Y si éste incluye proteínas, vamos a tener más energía que nunca. Las proteínas en el desayuno incrementan la concentración mental y evitan el hambre durante las horas siguientes de la mañana.

Por todos estos beneficios, los desayunos altos en proteínas se volvieron muy populares durante el 2019. Y en 2020 no van a ser menos. Hagamos que nuestra productividad en el trabajo sea mucho más alta gracias a las proteínas del huevo, del yogur, los frutos secos o cereales como la avena. 

Así que a continuación, os dejamos algunas propuestas de desayunos, brunches y coffee breaks con los que contamos en Catevering para que los desayunos en la empresa carguen de energía y ánimo a toda la oficina.

Empieza el día con energía gracias a Catevering

Podemos encontrar muchas propuestas con alimentos ricos en proteínas para organizar tus desayunos o un buen brunch en la plataforma de Catevering. Entre estas propuestas encontramos, por ejemplo, los bowls con huevo y pollo de Sana Vida o los huevos benedict con pavo de Fit Kitchen Barcelona. Los huevos son la mayor fuente proteica que existe y, junto con el pollo o el pavo, que son alimentos muy bajos en grasas, hacen una gran combinación.

Las legumbres también son alimentos muy ricos en proteína. Y, para incluirlas en nuestros desayunos o almuerzos, ha surgido una forma muy fácil de comerlas: el hummus de garbanzos. Sabores de Madrid nos ofrece un hummus con dips de maíz, pan de pita y zanahoria para chuparse los dedos y Duetto Catering unas tartaletas de hummus, aguacate y queso feta que no dejarán indiferente a nadie.

Pero si queremos optar por algo dulce, también tenemos la solución. Los frutos secos y cereales como la avena son muy ricos en proteínas, en fibra y minerales. Al igual que el yogur (y cualquier lácteo). Así que, ¿por qué no juntarlos? Refruiting nos da la opción de coger, yogur, frutos secos y avena y hacer un mix dulce para chuparse los dedos.

¿Por qué son importantes las proteínas en el desayuno?

Aparte de la alimentación, existen muchas otras maneras de mejorar la productividad y la gestión del tiempo. ¡Aquí os dejamos algunas!