Team Buildings navideños para retener talentos

Team Buildings navideños para retener talentos en tu empresa

Reading time: 3 mins

Los Team Buildings navideños se han convertido en una de las herramientas más eficaces para retener talentos y reforzar la pertenencia a un grupo de trabajo.

Hay que tener siempre en cuenta que mantener motivado a tu equipo es una de las tareas más importantes para que las labores se completen siempre de una manera adecuada.

De esta manera, las fechas navideñas son un buen momento para realizar Team Buildings temáticos que consigan fomentar el compañerismo. Así, su productividad aumentará gracias al refuerzo de su confianza y satisfacción en el lugar de trabajo.

¿Por qué Navidad es una buena época para organizar un Team Building?

Las fiestas navideñas están llenas de días festivos, regalos y alegrías para terminar el año. En la empresa esto puede servir para celebrar los logros de todo el año y aprovechar estos días de emotividad y felicidad en los trabajadores para conseguir el equipo se refuerce y consolide.

Tal y como tratamos en el anterior artículo, una de las ideas más frecuentes es organizar un evento de fin de año en la empresa. No obstante, siempre se puede dar un paso más. A continuación os dejamos alguna idea más para conseguir retener el talento y alegrar a tus trabajadores en fechas navideñas.

Fomenta el trabajo en equipo con un Escape Room

Team Buildings navideños para retener talentos

El hecho de tener que superar un reto divertido trabajando en equipos puede conseguir que se incrementen de manera potencial los recursos humanos de la organización, su motivación, creatividad y sus habilidades.

Una situación límite, aunque sea forzada, muestra cualidades personales y reacciones. Recursos Humanos y empleados entre sí podrían ver en qué contribuye cada uno. Se podrá ver en qué son buenos, en qué son malos, cómo plantean sus ideas. Esto les hará conocerse mejor y afianzar vínculos.

Dicho esto, puedes obsequiar a tus empleados una tarde de Escape Room y al finalizar la actividad, organizar un pequeño brindis con Panettone para celebrar las fiestas junto al equipo ganador.

Puedes encontrar menús para ellos en nuestra plataforma y chequear nuestrolistado de espacios de Escape Rooms en Madrid y Barcelona.

Organiza una cata gastronómica

La gastronomía es uno de los puntos más importantes de la Navidad. Por ello, podría ser una buena idea organizar un finger food navideño con platos típicos de estas fechas o con dulces temáticos.

¡O una idea mejor! Un Team Building con cocina como una cooking class sería ideal. En nuestra plataforma contamos con propuestas de Dini Catering en este sentido: actividades en las que podréis aprender a cocinar exquisitos platos navideños, a la vez que descubriréis la historia de los platos y os llenaréis de anécdotas.

¡Diviértete al estilo Master Chef!

Otra de las propuestas destacadas para esta éoca son los desafíos Master Chef, donde los empleados cocinan organizados en equipos y liderados por un capitán.

Tras escoger los ingredientes y cocinar lo pedido, un jurado escoge al equipo ganador y los trabajadores descubren los nuevos sabores que ellos mismos han creado.

A principios de noviembre organizamos junto a Dini Catering en Utópicus nuestro más reciente Master Chef , en el que 20 empleados de LafargeHolcim pudieron disfrutar de la actividad, cocinar sushi en equipos y probar sus propios platos mientras celebraban el cierre de año y la presentación del más reciente libro de la empresa.

¡Ponte en contacto con nosotros para saber más sobre cómo organizar este tipo de Team Buildings!

La cocina es un punto de unión para las personas. Mientras pruebas sabores nuevos, también puedes entablar nuevas relaciones y fortalecer las que ya tenías con tus compañeros. ¡No dejemos que ese poder que tiene el comer se pierda nunca!