team_empresa

Tips para innovar y mejorar tu employee engagement

Reading time: 2 mins

Productividad y satisfacción van de la mano. Si piensas en tu lugar de trabajo ¿qué te mantiene allí? La paga -por supuesto-, los beneficios, pero también has de notar que el sentido de pertenencia es importante en el  employee engagement.

Y no solo lo dice la experiencia diaria. Un estudio reciente de la Nyenrode Business Universiteit de Holanda confirma la tendencia de usar el intercambio social para fomentar el apego psicológico en un entorno laboral que cambia todo el tiempo.

Liderazgo de identidad

¿Quieres que tus empleados se lo piensen antes de cambiar de trabajo? Laidentificación con el equipo, el líder y la marca son fundamentales en la retención.

El estudio examinó los métodos de retención más comunes y halló la importancia del «identity leadership». ¿De qué se trata?. De un entorno laboral que utiliza la identificación para fomentar el apego y las metas compartidas.

Según la investigación, estas son herramientas organizativas potentes para que los líderes vinculen y comprometan de forma sostenible a los empleados.

Apego y employee engagement

Ali Fenwick, director de la investigación, afirmó a Workplace Insights que «crear una fuerza laboral comprometida en un entorno cambiante y digitalizado no solo requiere paga y beneficios, sino orgullo, propósitos y sentido de pertenencia».

El estudio resalta la importancia de comunicar los valores y el propósito de una organización como tendencia en employee engagement.

Pero no solo para explicar el por qué del trabajo, sino para mejorar la retención y el compromiso de los empleados.

Tips

¿Qué acciones ayudan a implementar la tendencia de la identity leadership

Este tipo de prácticas dentro de las empresas desarrollan el «apego psicológico» y permiten que Recursos Humanos no dependa de los enfoques convencionales vinculados a salarios competitivos y beneficios.

A fin de cuentas, es tan importante para la employee experience una buena paga como el inspirar lealtad, alentar los vínculos dentro de la empresa y la identificación con la misión de la compañía.

¡Sigue estas tendencias y no olvides contar con un buen catering para tus actividades 😉! ¡Cuentas con nosotros!



Related posts

Author info