Las tendencias en caterings para 2020

Las tendencias en catering para 2020

Reading time: 4 mins

Está a punto de llegar un nuevo año y, con él, llegan catering trends. Como cada año, hay nuevas modas que nacen y otras que se regeneran o vuelven después de un tiempo. En este artículo os dejamos algunas de las tendencias en caterings para 2020.

Cooking classes, una nueva forma de interactuar con tus compañeros

Las tendencias en caterings para 2020

Las clases de cocinas individuales o los concursos por equipos están en alza. Estas cooking classes son una manera de incentivar el trabajo en equipo y la creatividad de los empleados. Por este motivo, las empresas están apostando mucho últimamente por la organización de este tipo de actividades.

Barbacoa a tu Gusto propone dos ideas muy interactivas y divertidas: realización de cócteles y concurso de barbacoa. Por otro lado, Funky Kitchen realiza clases de cocina con un chef privado. 

Este tipo de actividades hacen que los comensales se interesen más por lo que están comiendo y que vayan más allá al disfrutar de la comida.

Lunch box: una nueva forma de comer estés donde estés

Llevarse el tupper al trabajo se ha reinventado. Ahora numerosas empresas ofrecen lunch boxes. En estas bolsas o cajas podrás encontrar tu menú individual recién preparado y a tu gusto y lo podrás disfrutar dónde y cuándo quieras. 

Consulta las lunch boxes de Macadamia Catering, KeMagdalenas, HomeChef o Dolce y Salado para conocer más sobre esta idea. Tienes muchas más propuestas en Catevering.com.

Las tendencias en caterings para 2020

Tendencias en catering: menús healthy

Como ya hemos ido viendo en muchos entradas de este blog, la comida healthy sigue estando en alza. En los últimos años, la sociedad se ha ido concienciando más y más sobre el hecho de comer mejor y de forma más saludable. Por este motivo, a la hora de organizar un catering vamos a tener que tener en cuenta este aspecto. Descubre aquí los mejores caterings healthy de Barcelona y Madrid.

Dentro de los menús healthy, están en alza los menús fit con alto contenido proteico. Un buen ejemplo es el finger food que nos propone Fit Kitchen Barcelona, con opciones que contienen pavo, huevos o boniato.

También hay que tener en cuenta cómo ha aumentado el número de veganos y vegetarianos. Por este motivo, siempre puede ser una buena opción proponer un menú vegano o vegetariano, como alguno de los que propone En Tus Fogones, riquísimo y saludable para todo el mundo.

La responsabilidad con las intolerancias que pueda tener cualquier persona que asista al evento donde el catering estará presente también es otro punto importante. Por ejemplo, Catering Capricho dispone de opciones de lunchs para celíacos, con mini burguers con pan sin gluten, gazpacho, ensaladas o tartar de atún.

Además, seguirán siendo una tendencia healthy en 2020 alimentos como el aguacate o el edamame y elaboraciones como el hummus o los smoothies. ¡Haz click sobre los links para descubrir qué caterings te dan opciones con estos productos y elaboraciones!

Las food trucks no caen en el olvido

Las tendencias en caterings para 2020

Por último, no hay que olvidarse de las food trucks. Es cierto que no es una gran novedad para 2020, ya que llevan varios años haciéndose un hueco. Pero este año todavía no van a desaparecer. Es más, apuestan fuerte por seguir innovando y reinventándose para poder sorprender a sus comensales.

A continuación os dejamos varias opciones de food trucks que podéis considerar parte de las tendencias en caterings para 2020 y encontrar en Catevering. Descubre la comida americana gracias a The Dog is Hot, el México más tradicional a mano de Panchito y las mejores empanadas de Las Muns.