Las tendencias gastronómicas de la última década

Las tendencias gastronómicas de la última década

Reading time: 3 mins

¿Cuáles han sido las tendencias gastronómicas de la última década? En esta entrada al blog os dejamos los alimentos que han marcado la década que acaba de terminar para dar paso a la década del 2020.

Un mal comienzo de la década

La década no empezó de la mejor forma, gastronómicamente hablando. Estábamos acostumbrados a comer fast food mucho más habitualmente que ahora. Hamburguesas, hot dogs y pizzas a todas horas porque eran una manera fácil y riquísima de alimentarse.

Pero no sólo nos quedamos ahí. También empezaron a ponerse de moda los cupcakes y otros dulces procesados de alto contenido calórico. 

Todas estas opciones no son tan malas si se toman con consciencia y puntualmente. Pero empezamos la década fuerte y pronto nos dimos cuenta, por lo general, de que había que reducir el consumo de este tipo de alimentos y considerarlos como un capricho que puede disfrutarse puntualmente (manera de la que se disfruta mucho más).

Pero continuamos con buen pie

Poco a poco nos fuimos concienciando en lo que influye la alimentación salud y, por tanto, en comer más sano. Por este motivo, se empezaron a consumir más vegetales y frutas y se empezaron a alzar más los movimientos veggie y gluten free

Los vegetales, la quinoa, el huevo, el aguacate o los garbanzos se empezaron a poner de moda en nuestros platos del día a día. También crecieron en consumo las alternativas a la leche de vaca, como las bebidas de soja, de avena o de almendras.

A partir de este momento nos empezamos a acostumbrar a comidas más casuales como los brunch o los desayunos al organizar encuentros. Elaborados con platos que dejaron de ser tan pre cocinados para pasar a ser hechos al momento. Todos ellos muy influidos por su estética por el auge en el uso de las redes sociales: queremos que nuestros platos sean coloridos y bonitos para subirlos a nuestros perfiles.

El mundo del catering supo adaptarse a estas tendencias y ofrecer todas estas opciones en sus propuestas. ¡Consulta la web de Catevering para conocerlas todas!

Y ahora estamos más concienciados con el medio ambiente

En esta década hemos empezado a ser más conscientes sobre la destrucción de nuestro planeta y de cómo nos está afectando el cambio climático. Hemos aumentado el hábito de reciclaje, nos gusta la comida cero waste y somos un poco más conscientes sobre el consumo excesivo que hacemos de alimentos. Todo esto ha hecho que se haya reducido el consumo de carne y que el veganismo y el vegetarianismo hayan llegado a un número de personas mayor que nunca antes.

Y esto va a seguir así en los siguientes años. 2020 llega con mucha conciencia sobre sostenibilidad y comportamientos éticos que fueron creciendo en la década pasada. Y en el catering también continuarán siendo tendencia las casual foods o los menús healthy. Descubre todas las tendencias en catering para el 2020 aquí.

¡Y a disfrutar esta nueva década!