trabajo en equipo

¡Fomenta el equipo con una Escape Room!

Reading time: 3 mins

La gamificación y las actividades fuera de la oficina son las tendencias clave para fomentar el trabajo de equipo en 2019. ¿Qué combina estos tres conceptos? Los Escape Rooms, comunes entre amigos… ¡y ahora entre colegas de trabajo!

Trabajo de equipo con escape room

¿Qué es un Escape Room? Es un juego de aventura que encierra a un grupo de personas en una habitación con una temática determinada. Los participantes deben solucionar enigmas para escapar en un tiempo estipulado.

¿En qué aporta un Escape Room al team building de tu empresa? Los beneficios son varios: diversión y compañerismo entre trabajadores e información sobre los empleados para Recursos Humanos.

Cada juego puede estar ambientado en un mundo diferente: naves espaciales, búnkers, casas embrujadas, guaridas de asesinos, entre otros temas. ¡Lo que se te ocurra!

1. Vínculos afianzados

trabajo en equipo

Una situación límite, aunque sea forzada, muestra cualidades personales y reacciones. Recursos Humanos y empleados entre sí podrían ver en qué contribuye cada uno. Se podrá ver en qué son buenos, en qué son malos, cómo plantean sus ideas. Esto les hará conocerse mejor y afianzar vínculos.

2. Trabajo de equipo

Resolver el enigma se vuelve reto para todos. Cada quien aportará desde características personales, pero el apoyo mutuo y el trabajo de equipo surgirán fácilmente. Además, el recuerdo del evento quedará y se trasladará a la oficina en comentarios y en actitudes.

3. Surgimiento de líderes

El equipo se conocerá más y aprenderá a tratarse bajo situaciones de presión. Saldrá a la luz quién tiene madera de líder, quién es mejor apoyando en silencio, quién sabe organizar las tareas o quién es mejor ejecutando. Esto generará mejores procesos y asignación de roles en la oficina.

4. Termómetro de temperamentos

Tranquilos, pasivos, quejosos, bromistas. El estar fuera de la oficina genera un ambiente distendido en el que se muestran otras facetas de la personalidad. La instancia de diversión y también de incertidumbre hará aflorar características personales, permitiéndote saber mucho de cada uno de los empleados.

Escape Rooms en Madrid

Escape Rooms en Barcelona



Related posts

Author info