trabajo extra en verano

Trabajo extra de verano aumenta el estrés, pero también el aprendizaje

Reading time: 2 mins

¿Tienes trabajo extra en verano? Parece una contradicción, pero cada vez son más los trabajadores que sufren del estrés estival. Aprendizaje y mayores cargas de trabajo se combinan y suponen un reto para todas las empresas. 

Más de un tercio de los trabajadores sienten una presión extrema o incluso experimentan ataques de pánico al asumir las cargas de trabajo de sus colegas durante el verano, afirma un nuevo estudio de Cornerstone OnDemand.

El estudio realizado a más de 2.000 adultos del Reino Unido afirma que el 81% de los británicos asume la carga de trabajo de un colega en su ausencia.

Horas extra en la oficina

El mismo estudio arroja que mientras asume tal carga, es más probable que en un 48% de las oportunidades trabaje durante su hora de almuerzo o más que sus horas de trabajo normales, contribuyendo a incrementar la sensación de estrés.

Según el estudio, asumir la carga de trabajo de otro colega afecta más a las generaciones más jóvenes. El 43% de los jóvenes de entre 18 y 24 años sienten una presión extrema, frente al 24% de los de 45 a 54 años.

El lado positivo

Sin embargo, mientras casi la mitad de los trabajadores se sienten aliviados cuando sus colegas regresan de su tiempo libre, dos quintos de ellos sienten que sus colegas superiores confían en ellos para asumir más responsabilidad y el 32% siente que aprendió más al asumir un trabajo de colegas de alto nivel que en el último mes de su propio cargo.

Los empleados también usan la ausencia de sus colegas para aprender y desarrollar sus propias habilidades, con el 39% de los encuestados adquiriendo nuevas habilidades y conocimiento de procesos internos al asumir la carga de trabajo de sus colegas.

¿Pasa esto en tu oficina? ¿Quieres capitalizar este período de aprendizaje sin caer en el estrés? Echa un vistazo a nuestros Cinco tips para disfrutar del verano en la oficina

¿Necesitas ayuda con un evento o quieres un menú de verano para tus empleados?

Tenemos todo tipo de opciones de lunch y finger food para hacer más llevadero el verano en la oficina.