Seamos sinceros, estar feliz con el trabajo es como estar enamorado, la gente lo nota…y cuando no ¡también! Dado que la oficina es el lugar en el que pasamos más horas de nuestro día es importante sentirnos a gusto. Por eso en este artículo te sugerimos 5 hábitos para tener una vida laboral más feliz:

#1 Saluda

Algo simple que en circunstancias de estrés y presión se puede olvidar, pero recuerda que recibe más beneficios quien ofrece un saludo amigable que quien lo recibe.

Deja sentir tu amabilidad con un simple “Buen día”, y si te sale acompañado de una sonrisa ¡pues mejor!

#2 Ayuda a tus compañeros

Explica algo a tus compañeros, ayuda con la impresora trabada, aporta una información que alguien necesite, cualquier detalle cuenta. Cuando ayudas a los demás te sientes útil y además creas lazos de cohesión entre tú y tus compañeros de oficina.

#3 Haz breaks de 10 minutos

Es recomendable tomar descansos de 10 minutos después de trabajar más de 90 minutos seguidos. Incluso si tienes un deadline próximo es importante que mantengas una estrategia de descansos programados de forma inteligente.     

#4 Automotívate

Entiende que la única motivación duradera es la interna. La motivación externa puede funcionar por breves momentos, pero no puedes esperar hasta que las condiciones mejoren, que tu jefe de trate mejor o que tus tareas cambien para sentirte inspirado.

Sé proactivo y auto-motívate cada día, esto causará un mejor efecto en tu felicidad laboral.

#5 Visualiza y proyecta tu carrera

Establece e identifica tus metas a futuro, luego piensa qué destrezas

necesitas aprender para alcanzarlas y de qué manera tu trabajo actual puede ayudarte a llegar a ellas.

Visualizar tu carrera es una práctica que te da perspectiva de futuro y te ayuda a proyectarte emocionalmente hacia un lugar mejor.

Como ves, tú puedes influir a mejorar tu bienestar y felicidad en la oficina y al mismo tiempo crear un ambiente de cooperación, agradable donde todos puedan sentirse inspirados. Al fin y al cabo la oficina es como tu segundo hogar.



Related posts

Author info