Los beneficios de la empresa al ofrecer una cantina virtual a sus empleados saltan a la vista por donde se los mire, más aún en los tiempos actuales.

Desde siempre la comida en la oficina ha sido un beneficio importante y competitivo. Gigantes de Silicon Valley fueron pioneros en este sentido y la práctica se ha extendido a todos los sectores y tamaños de empresas.  

Pero no todas las empresas pueden permitirse una cantina física en sus instalaciones. Y dada la nueva normalidad, tampoco son una buena idea ya que las normativas higiénico-sanitarias por la pandemia de COVID 19 desalientan su uso.

¿Cómo continuar con una práctica que es un beneficio para los empleados y para la empresa? La solución está en la tecnología.

La normativa sanitaria limita el uso de comedores.

Cantina virtual para empresas, la nueva aliada

Una cantina virtual para empresas ofrece a los empleados un variado menú digital, con protocolos de entrega adecuados a las normativas y pagos con tarjetas bancarias, ticket restaurante o incluso cuentas de empresa.

Se trata de plataformas exclusivas, por lo general sin costo para las empresas, con numerosas funcionalidades y, sobre todo, menús diferentes a los de cualquier app de delivery.

¿Cuán cansados estamos de acabar comiendo siempre lo mismo en la oficina? Pizza, bocatas y hamburguesas nada afines a la energía necesaria para afrontar el resto de la tarde.

Menús diarios y dieta semanal

Los menús semanales en una cantina virtual siguen el patrón de las cantinas tradicionales: comida casera, opciones saludables y adaptadas al trabajo.

Además, el formato permite al trabajador no solo elegir y pedir por la mañana aquello que comerá en el día, sino programar su semana.

Los empleados pueden ver el menú de cada día y escoger su plan de alimentación con opciones combinadas y pensadas nutricionalmente para potenciar la dinámica laboral.

Beneficios de la empresa con una cantina virtual
La distancia social exige formatos individuales y personalizados.

Lo interesante de las cantinas virtuales es la exclusividad que desarrollan respecto a sus productos o proveedores. El valor a la hora de escoger qué cantina virtual contratar estará directamente vinculado con las opciones únicas que ofrezca y con las facilidades en el envío. ¡Si es gratis, mejor!

Los menúes suelen llegar en formatos individuales y precintados dadas las circunstancias epidemiológicas, pero con materiales en su mayoría ecológicos para reducir el impacto de esta individualización.

Beneficios de la empresa: cultura organizacional

Por último, no debe olvidarse que el comedor de una empresa siempre ha sido su ventana emocional y un ámbito donde exponer valores de marca. En este sentido, la posibilidad de personalizar una cantina virtual con la imagen corporativa es un plus para reforzar su atractivo y utilidad.

Beneficios de la empresa con una cantina virtual

Ante las restricciones y los cambios, un espacio -aunque virtual- que refleje los valores, se convertirá en un anclaje acogedor para el trabajador.

De esta forma, en tiempos de coronavirus, los beneficios de una cantina virtual para empresas aumentan la satisfacción y el bienestar laboral.

Iniciativas como esta serán herramientas de captación y de retención de talento básicas.

Se adaptan a los cambios, son ideales como beneficios de la empresa -sin importar su tamaño o tipo- y pueden combinarse también con el teletrabajo para mantener aquellas prácticas que no deben alterarse por su importancia para la cultura organizacional.

.

¿Te has convencido? Si quieres conocer la cantina virtual para empresas de Catevering puedes solicitar una demo y encontrar todas estos beneficios en una misma plataforma.