El COVID ha generado un estrés financiero agudo en los trabajadores y la situación se traslada al ámbito laboral bajo el entendido de que los aumentos salariales no estarán a la orden del día.

Barriles de cerveza, membresías de gimnasio o seguro médico para mascotas han dejado de ser opciones cool. Si se lidera una empresa, sea pequeña o grande, los beneficios innovadores para empleados deben pasar por adaptarse a las circunstancias y fortalecer el bienestar financiero.

1) Herramientas financieras

Gestionar para los empleados una forma de adelantar sus cobros de salario será sin duda una de las mejores iniciativas.

Gastos sorpresa, cubrir pagos de tarjetas, costos por sobregiros y la recuperación financiera en general son dolores de cabeza para los trabajadores.

Sea de manera interna o gestionando partnerships con instituciones vinculados a la financiación, la posibilidad de contar con un adelanto de nómina será un alivio y el más coherente de los beneficios.

2) Asistencia con préstamos para estudiantes

Si tu empresa tiene una fuerza laboral mayormente joven, es posible que sus problemas financieros añadan préstamos estudiantiles, pagos de masters o cuotas pendientes que tengan que ver con su educación.

Un pequeño extra mensual puede adelantar la cancelación de este tipo de préstamos en un promedio de 1 a 3 años. Y empleados que gocen de este tipo de beneficios se comprometerán con la empresa de una manera más firme, reteniéndose así el talento en un segmento etario que suele tener mayor movilidad laboral.

3) Opciones de trabajo flexibles

El estrés, tenga el origen que tenga, genera problemas de rendimiento, saturación y malas jornadas de trabajo.

Y desde la empresa puede mantenerse a raya permitiendo que los equipos determinen un horario sin interferir con el desempeño de la tarea.

La capacidad de trabajar cuando se considere y dónde se considere -aunque hoy día esto tenga que ser el hogar-, no solo promueve un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida, sino que suele repercutir en una mayor productividad.

4) Beneficios para las familias

Hacer malabares entre el trabajo y la familia no es una tarea fácil. Y reconocer esto a los trabajadores hará que se sientan más a gusto. Ofrecer beneficios para la conciliación para facilitar el teletrabajo o beneficios directos para miembros de la familia será un plus importante.

Algunas ideas para esto son:

  • Fortalecer las licencias maternales o paternales.
  • Ofrecer educación y entretenimiento online para niños a través de partherships con proveedores.
  • Realizar actividades de teambuilding que involucren a las familias.
  • Ofrecer acuerdos con servicios de cuidado de niños o mayores.
  • Brindar canastas o lotes de alimentos para los empleados.

5) Oportunidades de desarrollo profesional

Todo buen empleado quiere ampliar sus habilidades. Y dado el encierro y la poca actividad a la que el COVID parece habernos condenado de aquí a un tiempo, la formación profesional a distancia puede resultar provechosa y entretenida como estrategia de wellbeing.

Brindar herramientas a los empleados siempre beneficia a la empresa y las circunstancias han ampliado la oferta con estrategias y propuestas de educación continua innovadoras y de menores costos.

6) Dietas gratis con cantina virtual

El estómago y el bolsillo están directamente relacionados. Y una empresa que ofrezca menús diarios gratuitos a sus empleados estará dando hoy un beneficio de los más útiles y valorados.

Una opción adecuada y accesible es poner a disposición de los trabajadores una cantina virtual donde puedan gestionar comidas diarias de manera online, controlada y financiada por una cuenta de empresa. El beneficio será triple: económico, saludable y también higiénico.

Dar para recibir

A fin de cuentas, todo paquete de beneficios habla de la empresa que lo brinda. Y las recompensas son bidireccionales.

Actualizar constantemente los beneficios para empleados e innovar en ellos de acuerdo a las circunstancias será un valor para los empleados. Sobre todo, en tiempos donde la seguridad financiera es una variable muy influyente en el rendimiento y la lealtad de los empleados.

La fuerza laboral estará comprometida y el talento será retenido sin sufrir con tanta intensidad las consecuencias psicológicas del teletrabajo.

¿Te has convencido? Si quieres conocer la cantina virtual para empresas de Catevering puedes solicitar una demo y encontrar todas estos beneficios en una misma plataforma.