Los eventos corporativos crean o afianzan relaciones y traen novedad a la oficina. Vinculación del equipo, desarrollo de liderazgo y foco en objetivos comerciales. Estos tres ítems son algunos de los objetivos de los eventos corporativos y en este artículo hablaremos de 5 momentos claves para hacerlos.

1. Retiro ejecutivo

En este tipo de meetings, el equipo de alta gerencia puede analizar el futuro de la empresa y  el desempeño actual de manera objetiva. La agenda ha de centrarse en la planificación organizativa y el desarrollo empresarial, aunque no pueden faltar los tiempos de ocio y una buena gastronomía.

2. Onboardings

Las empresas jóvenes son las que más invierten en la creación de una cultura de empresa por razones obvias. Y en ese sentido, los onboardings son una excelente manera de formar al nuevo empleado y promover la unión e integración del equipo.

Algunas empresas realizan procesos de onboardings individuales, mientras que otras complementan esta formación con eventos de integración en los que se convoca a todos los funcionarios.

3. Teambuilding

Un teambuilding está diseñado para fortalecer las relaciones de un equipo corporativo. A menudo, el objetivo de estos encuentros está en el equilibrio entre vincularse y trabajaren el momento en una meta.

Hay variedad de actividades como juegos rompehielos, talleres y ejercicios que pueden planificarse y desarrollarse con éxito. La clave es adaptar las actividades a los intereses de los empleados y sobre todo, aprovechar las fechas especiales para crear eventos temáticos innovadores.

 

4. Lanzamiento del producto

El lanzamiento de un producto es uno de los eventos corporativos más emocionantes que se pueden planificar, ya que es una gran oportunidad para que se reúnan los empleados, los inversores, los medios de comunicación y el público en general.

Para estas ocasiones, el catering, la personalización corporativa y cada día más la gamificación, son fundamentales. ¿Cuáles son los valores de tu marca? Utilízalos como norte de referencia o incluso como tema del evento.

5. Feria comercial

Una feria comercial es un evento corporativo importante y una inversión grande para las empresas que participan. La mayoría de las empresas asisten a ferias comerciales para captar clientes potenciales y asociaciones, por lo que un stand de feria de calidad es fundamental. 

6. Conferencia

Al igual que las ferias comerciales, organizar una conferencia es una tarea costosa, aunque se trata de uno de los tipos más populares de eventos corporativos.

Por lo general, como eventos corporativos, están orientadas a hacer crecer la industria o abordar un problema que enfrentan los invitados, empleados o clientes presentes.

7. Fiesta de Navidad

Una fiesta navideña es el evento corporativo más esperado por los trabajadores españoles. Y bajo esa consigna, para los organizadores de eventos es una oportunidad para ser creativo y sorprender. Mostrar aprecio, obsequiar canastas, organizar una gran fiesta y celebrar.

Este tipo de eventos obligan a buscar el equilibrio correcto entre diversión y profesionalismo, pero  sobre todo a darlo todo de parte de la empresa para cerrar el año a lo grande. 

‍8. Reuniones de Junta Directiva

Las reuniones de la Junta se llevan a cabo anualmente, dos veces al año o trimestralmente. Es una pequeña reunión interna en la que las partes interesadas revisan la situación financiera de la empresa, se revisan objetivos de crecimiento y elaboran estrategias.

Son un evento corporativo importante por la presencia de jerarcas y por las decisiones que se toman. Es importante planificarlas a la perfección sin olvidar detalle alguno. 

9. Viaje de incentivo

Un viaje de incentivo está diseñado para recompensar al personal por su arduo trabajo. Estos eventos son más grandes que una fiesta, pero adoptan el mismo enfoque. Algunos viajes de incentivo son solo para personas de alto desempeño dentro de la empresa. Otros viajes son para premiar a los mejores clientes.

Cuando una empresa empuja a sus empleados a trabajar duro para lograr un resultado comercial específico, es posible que le siga un viaje de incentivo. En ese sentido, un viaje de incentivo ayuda a construir la marca del empleador y atraer nuevos talentos.

10. Evento benéfico

Por último, los eventos a beneficio son una excelente manera de recaudar fondos para una causa en particular y generar unión en la empresa.

Algunas empresas organizan galas o subastas benéficas para recolectar donaciones. Invite a los mecenas y a otras personas de su red a cenar, a una actuación o a una subasta en apoyo de una buena causa y convierta la convocatoria en un evento corporativo. 

Planificación de un evento corporativo

La planificación es crucial para un evento corporativo. Y dependiendo del tipo de evento corporativo que esté organizando, estos son algunos consejos clave:

  • Elegir la ubicación correcta
  • Diseñar actividades con objetivos
  • Trabajar con proveedores confiables
  • Promocionar los eventos con antelación
  • Calendarizar las acciones y aprovechar fechas especiales.

¿Quieres organizar eventos temáticos en tu empresa?

Descarga el calendario de eventos temáticos de Catevering y disfruta de organizar y ejecutar los eventos corporativos más originales.