Debido a la pandemia, la forma en la que veíamos la vida cambió en 180º, las cosas que se creían imprescindibles han dejado de serlo para darle mayor importancia a otras como nuestros trabajos. Ahora preferimos estar en la comodidad del hogar y de vez en cuando visitar la oficina. 

Esta decisión ha hecho que las empresas se replanteen los métodos de trabajo, para hacer que sus procesos funcionen con total éxito. Entre eso, podemos observar con detenimiento como los comedores han ido evolucionando.

Antes de la pandemia Covid-19, una empresa que contaba con 12.000 empleados demandaba, diariamente, más de 1.700 comidas y de espacios que fuesen capaces de albergar a esta cantidad de personas, según el portal El País. Con esta nueva flexibilidad laboral, acuden alrededor de 4.000 empleados, necesitando así entre 650 a 700 menús diarios. 

Es decir, que hubo un cambio drástico y revolucionario para las empresas en su forma de concebir a los comedores, así como el resto de la compañía y no dejar rezagado a este importante punto. 

Nueva concepción de comedores

Las empresas han debido adaptar sus grandes espacios a unos más pequeños, donde el modelo individual se convierte en su principal ejemplo a seguir, añadiendo la higiene y la desinfección como parte de este nuevo plan de trabajo porque la pandemia nos hizo repensar que nuestra salud es lo primordial.

Las comidas pasaron a ser envasada y saludables, porque se apuesta a una alimentación balanceada que permitirá llevar una mejor calidad de vida. Además, la digitalización de sus procesos se convirtió en un punto clave de esta nueva realidad. 

Esta evolución viene surgiendo mucho antes de la pandemia en ciudades como Nueva York y Londres y se esperaba que en el resto del mundo tardará unos años en llegar, pero tan solo tardó siete meses en ser el día a día de nuestras vidas.

El cambio no solo llega a las grande empresas

Esta evolución no solo ha sido para las compañías. Los restaurantes han decidido ser parte de estos cambios desarrollando métodos como el delivery o el take away para llevar esa misma calidad de comida a las oficinas o las casas de las personas.

Se espera que con estas transformaciones se pueda recuperar como máximo el 70% de la actividad de estos lugares que debido a la pandemia se perdió, según la nota «Revolución en los comedores de empresa», publicada en El País.

Gracias a estos avances nacieron nuevos modelos de negocios y entre ellos, se encuentra la cantina virtual.

¿Qué son las cantinas virtuales?

Son una nueva alternativa a los comedores físicos de las oficinas, que permiten que cada empresa – en la mayoría de los casos – cree su propia plataforma de menús personalizados y variados, haciendo que sus empleados elijan lo que van a comer un día o unas horas antes de lo que van a consumir. 

Beneficios de las cantinas virtuales

  1. Son plataformas exclusivas que por lo general no tienen costo para las empresas, poseen numerosas funcionalidades y, sobre todo, menús diferentes a los de cualquier app de delivery.  En comparación de un comedor tradicional, la cantina virtual es más barata, igual de personalizable y sin costos extra. Y permite trabajar con un modelo híbrido si es un deseo de la empresa.
  2. La cantina virtual sigue el patrón de una tradicional que es ofrecer comida casera, opciones saludables y adaptadas al trabajo. Posibilita la idea de llevar una dieta balanceada o que se ajuste a las necesidades del empleado sin tener que realizar grandes modificaciones en cocina, solo está a la comodidad de un click.
  3. Gracias a la contratación de una cantina virtual se evita el desperdicio de comidas. Con este tipo de contratación se minimizan los desperdicios, al igual que los costos adicionales de alimentos, infraestructura y servicios asociados. 
  4. En temas de espacios no es necesario tener grandes lugares para cocinar o permitir grandes cantidades de personas, ya que de forma virtual ahorras estos sitios. Además, aquellas empresas pequeñas que por su presupuesto o tamaño no pueden permitirse una cantina, ahora pueden acceder a ella como beneficio corporativo a sus empleados.
  5. Las cantinas virtuales permiten la exclusividad con respecto a sus proveedores o productos. La opción que tiene el empleado de escoger qué comer va directamente relacionado con lo que se ofrezca y las facilidades de envío.
  6. La plataforma virtual permite a los empleadores gestionar fácilmente los pedidos de los empleados y los horarios de las comidas. Esto permite una mejor gestión del tiempo y una experiencia perfecta para el empleado.

  7. Los empleados tienen la facilidad de reservar sus comidas y pagar con métodos de pago que use la empresa, con posibilidad en el mayor de los casos de que las empresas tengan posibilidad de subvención a beneficio de sus empleados.

Catevering

Es aquí donde Catevering se caracteriza por ser líder y pionera en el mercado de las cantinas o comedores virtuales. Vimos esta necesidad existente en el mercado debido a la pandemia.

En Catevering ofrecemos un servicio de catering y cantina digital donde las personas pueden elegir qué comer y a qué hora hacerlo, sin importar si el pedido se realiza el mismo día o el tipo de dieta alimenticia que necesita la persona.

Con nosotros encontrarás: 

  • Envíos incluidos tanto a casa como a la oficina potenciando el teletrabajo.
  • Posibilidad de compra sin pedido mínimo.
  • Materiales y packaging eco-friendly en línea con las políticas ambientales de la empresa.
  • Diversidad de gastronomía.
  • Platos del día, saludables, opciones vegetarianas y veganas que respeten preferencias, filosofías y necesidades especiales.
  • Capacidad de personalización de la cantina corporativa con los valores de la empresa.
  • Amplias modalidades de pago.

¿Quieres más información?

Ahora que te has convencido, queda analizar los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu proveedor de comedor virtual, desde Catevering hemos preparado un +PDF con las razones para implementar la cantina virtual en la empresa.

¿Qué tener en cuenta como empresa? ¿Qué buscarán tus empleados en un comedor de este tipo? Descarga nuestra infografía en PDF para estar al tanto de todo lo que necesitas.