Sant Jordi es una de las celebraciones más originales de Cataluña y tiene lugar durante la primavera, el día 23 de abril. Se celebra en los hogares, en las calles y de un tiempo a esta parte, también hay Sant Jordi en la oficina.

Se trata de una fiesta que mezcla cultura y romanticismo, al igual que la celebración del día del libro y del día de los enamorados. Una fiesta más que popular en Cataluña, donde en los últimos años lo corporativo ha encontrado lugar y provecho.

caterings tematicos abril
Deliciosas variedades para regalar de nuestro partner Balenalena

¿Qué se hace?

Ese día la costumbre es que las personas se intercambien regalos: por lo general los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa.

Sin embargo, cada vez está más extendido que tanto hombres como mujeres se regalen libros y rosas, ¡en todas sus versiones: reales, comestibles, en dibujo, en formato GIF!

Como evento temático, es factible de convertirse en una fecha a aprovechar por cualquier empresa para tener un detalle con sus empleados. ¡Nadie se pierde Sant Jordi! Y a pesar de que es un día laborable, puede festejarse igual.

Sant Jordi en la oficina

¿Cuál es el origen del evento?

El origen de esta fiesta mezcla tradiciones de distintas épocas. Coincide, por un lado, el hecho de que Sant Jordi sea desde el siglo XV el patrón de Cataluña.

Por otro encontramos la famosa leyenda de Sant Jordi y el dragón: el caballero venció al dragón que atemorizaba al pueblo y a la princesa y al atravesarlo con la espada, del cuerpo de la bestia brotaron rosas rojas de las que Sant Jordi regaló una a la princesa.

Además, rememora la la antigua costumbre medieval de visitar la capilla de Sant Jordi del Palacio de la Generalitat, en donde se solía realizar una feria de rosas o de los enamorados. Por esta razón, Sant Jordi también es conocido como el patrón de los enamorados en Cataluña.

Un Sant Jordi Corporativo

En circunstancias COVID, todo regalo corporativo y celebración que pueda realizarse será bienvenida por tu plantilla de empleados.

Celebra con ellos obsequiando detalles en forma de rosa, libros comestibles, galletas alusivas y todo personalizable con un toque corporativo.