Un aniversario de empresa es una buena excusa para celebrar con todos los empleados los logros conseguidos por el equipo y aumentar su sentimiento de pertenencia a la compañía. Hay que saber aprovechar ocasiones especiales como esta para fidelizar a tus clientes y compartir la historia de la organización. ¡Celebra tu aniversario de empresa y promueve su cultura corporativa!

Comunica interna y externamente que es tu aniversario

Lo primero que tienes que conseguir es que todo el mundo se entere de que es tu aniversario. Comunícalo sin miedo: interna y externamente.

¡Celebra tu aniversario de empresa!

La comunicación interna puede ayudarte muchísimo en la celebración, ya que los propios empleados pueden dar muchísimas ideas de cómo celebrarlo. Además, si el ambiente laboral es favorable, ellos serán los primeros en divulgar la noticia, haciéndola saber a todo su entorno.

Por otra parte, si se va a celebrar un aniversario, tiene que crearse una campaña de comunicación donde se plantee cómo se va a informar a medios de comunicación e instituciones. Se pueden enviar notas de prensa, organizar ruedas de prensa, hacer una campaña de divulgación en redes sociales y otros medios de comunicación más convencionales, etc. Todo dependerá del presupuesto del que se disponga.

Al final, el objetivo va a ser que se entere el mayor número de personas posible de que es el aniversario de la compañía para que su visibilidad aumente. Además de reforzar el sentimiento de pertenencia y mejorar el clima laboral en sus trabajadores.

¿Cómo podemos celebrarlo?

Tu fiesta de aniversario tiene que estar a la altura de tu compañía y de sus posibilidades. Es cierto que el presupuesto siempre será importante, pero se pueden hacer muchas cosas sin tener el mayor presupuesto de la historia.

Antes de nada, se tiene que saber qué tipo de fiesta se quiere. ¿Quieres celebrar el aniversario de empresa sólo con tus empleados? ¿o va a ser más institucional?

Cuando se quiere organizar un evento de forma más institucional, es cierto que sí que se va a necesitar más presupuesto. Siempre que queramos contar con clientes, medios de comunicación y miembros de otras instituciones, va a haber que reservar un espacio lo suficientemente grande para todas esas personas.

Además, en cuanto al catering, va a tener que ser mucho más elaborado. Lo ideal sería un banquete donde todo el mundo esté sentado y distribuido por mesas o un cóctel para grandes grupos. Desde Catevering, os proponemos el cóctel de Dolce y Salado de Madrid, la cena finger food de Ametller Catering de Barcelona o el banquete deluxe de Baci d’Angelo.

Si sólo se quiere celebrar el día con los empleados, se puede optar por decorar la oficina y ofrecerles un finger food como el que ofrece Catering Bon Apetit o Catering Albalus. También sería una buena opción incluir a la familia de los trabajadores y optar por celebrar un Family Day por el aniversario de empresa.

¡Celebra tu aniversario de empresa!

¡Ya sabes! Que no pase desapercibido ese día y celebra tu aniversario de empresa por todo lo alto.