San Valentín es la fecha temática por excelencia de febrero ¿Te animas a celebrarlo en la oficina este 14? Aquí nuestros argumentos a favor y algunas ideas para que puedas disfrutarlo y animar a tu equipo y con un mensaje claro que no de lugar a dudas o malas interpretaciones.

Es que San Valentín generalmente se asocia con chocolates, flores y romance. ¿Pero qué tal si muestras en el trabajo cuán enamorado estás de tu equipo?

Con la pandemia y la distancia social, los últimos tiempos han sido difíciles y mostrar aprecio no está más. ¡Menos aún valorar lo hecho en estas circunstancias adversas! ¿Por qué no usar el Día de San Valentín para reconocer a tus empleados su labor de una manera divertida y apropiada?

¿Cómo celebrar San Valentín en el trabajo?

Al hacer esto de seguro aumentará el compromiso, la productividad y el bienestar en la oficina, sea esta remota o presencial.

Beneficios de celebrar San Valentín en la oficina

  • Mejora la camaradería: Celebrar juntos y participar en actividades conjuntas puede aumentar la moral del equipo , generar unión y hacer que los empleados se sientan más comprometidos.
  • Promueve el aprecio: Los empleados se sienten recompensados y motivados cuando alguien hace un esfuerzo adicional para hacerles saber que son apreciados.
  • Aumenta la positividad: Las actividades de equipo simples como decorar la oficina o un juego virtual o presencial pueden disminuir los niveles de estrés, fomentar la creatividad y aumentar la positividad en el lugar de trabajo .
  • Fomenta un ambiente solidario: Celebrar el Día de San Valentín de manera inclusiva y en equipo fomenta un ambiente solidario, donde las personas se sientan psicológicamente seguras.
  • Mejora el estado de ánimo: Esta época del año puede ser particularmente desafiante para muchas personas. Organizar celebraciones divertidas de San Valentín puede levantar el ánimo y esparcir algo de alegría.

Ideas para celebrar San Valentín en el trabajo

¿Cómo celebrar San Valentín en el trabajo?

1. Desayuno para todos

Organiza un pequeño desayuno alusivo y conjunto si estás en la oficina o envía un detalle amoroso a casa de tus empleados remotos. La decoración no puede faltar en la versión presencial, así como tampoco una dedicatoria alusiva que recuerde el amor por el trabajo y el equipo a aquellos que colaboran desde casa.

2. Decora la oficina (o la oficina en casa)

¡Hola Pinterest, danos ideas! Globos rosas y blancos, guirnaldas y letreros que esperen a los empleados sobre una mesa, pidiendo a gritos ser colocados en los rincones de la oficina. Imprime calcomanías de corazones para los monitores y anima a todos a tomarse selfies. Las redes de tu empresa se llenarán de corazones y tendrás una jornada de teambuilding más que entretenida.

¿Cómo celebrar San Valentín en el trabajo?

3. Mesa dulce

Crea una mesa de golosinas y cupcakes o coloca tarros con caramelos y paletas en los escritorios como una sorpresa matutina. Es fácil y una solución de última hora si no has preparado nada.

Adjunta una nota divertida y motiva a tus empleados contando cuán enamorados estáis todos de vuestro equipo.

4. Duerme un poco más

Invitar al equipo a comenzar más tarde que lo normal para pasar tiempo con sus parejas, familias o amigos es otro gran regalo de San Valentín. El equipo llegará renovado, con más energías y listo para afrontar el día con todo el amor del mundo.

5. Organiza un evento virtual

¿Cómo celebrar San Valentín en el trabajo?

Ya sea en persona o virtualmente con un box temático que acompañe el evento culinariamente, prepara una charla interesante, una reflexión colectiva en torno al amor por el trabajo o simplemente un momento de esparcimiento entre colegas para celebrar San Valentín y que no sea un día cualquiera.

6. Has donaciones benéficas

El amor no solo se celebra en pareja, sino en comunidad. Crear una lista de organizaciones benéficas a las que hacer donaciones es otra buena idea de San Valentín para unir al equipo. Da a cada empleado un corazón rojo en el que escribir su monto y que la empresa luego la haga en su nombre. ¡Una idea original y solidaria!

¿Cómo celebrar San Valentín en el trabajo?

7. Crea un tablero del amor

Instala una pizarra o coloca Post its en una pared para que entre compañeros os escribáis cuánto os queréis y cuánto apreciáis el trabajo del otro. Deja abierta la iniciativa durante la semana de San Valentín para que todos puedan expresarse libremente.

¿Te animas a alguna de estas acciones? Si necesitas algún complemento de catering o gift box encuentras nuestras opciones de catering en Barcelona aquí ➡️

En Catevering creemos que contar con una estrategia y un programa de recompensas y reconocimientos para empleados es la mejor manera de crecer.

¿Quieres conocer las opciones y ventajas que ofrecemos desde nuestra plataforma para ello? ¡Te lo contamos!

7 acciones sostenibles al alcance de tu empresa
¿Cómo contribuir entonces con los …
Cantina virtual: Evolución de los comedores y cómo implementarla en la empresa
Debido a la pandemia, la …
[GUÍA PDF] Las mejores actividades de onboarding para tu empresa
Descarga nuestra guía de actividades …
Metaverso y eventos: ¿qué es y qué aporta al sector?
No es ningún secreto que …