Nunca fue fácil planear las cenas de Navidad de la empresa. ¡Y este año la idea de una cena de navidad con COVID no ayuda en nada! Si bien puede ser demasiado pronto para prever lo que sucederá con la pandemia, es hora de comenzar a buscar alternativas.

En Catevering tuvimos que reinventarnos y uno de los aspectos más interesantes de esto ha sido el despertar de la creatividad.

Os compartimos algunas de nuestras ideas para un evento de Navidad 2020, para colaborar a que el cierre de año, tecnología mediante, traiga alegría a los trabajadores en esta nueva normalidad.

Cenas de Navidad virtuales por COVID

Esta es una de las ideas para cena de Navidad en pandemia más convenientes. Y no hace falta buscar espacio, contratar mobiliario o esforzarse con la decoración.

Los eventos híbridos o virtuales son más asequibles y si se cuenta con presupuesto para invertir en tecnología, pueden generar una experiencia interesante.

Para que la cena virtual entusiasme a los trabajadores, se los puede sorprender de varias maneras.

  • Shows en streaming contratados para la ocasión.
  • Caterings individuales en formato lunchbox enviados a domicilio para la cena virtual.

Brindis virtuales para poder acercar a los empleados incluso si están teletrabajando.

Iniciativas así son fácilmente adaptables al presupuesto de cada empresa. Si no se puede invertir en un streaming profesional para reunir a todos los trabajadores, se pueden organizar salas de Zoom por equipos y alentarlos a realizar una dinámica pre establecida.

También se puede optar por escalonar a lo largo de una semana los eventos en pequeños grupos y contratar distintos proveedores de catering que cubran las necesidades o gustos de cada uno.

Amigo secreto online

El Amigo Secreto aún puede realizarse en esta nueva normalidad. Y es una gran idea fomentarlo en la empresa. Cada quien tendrá un compañero asignado y una dirección postal a la que enviar el regalo. La web Amigo Invisible Online será de ayuda para ello.

No hará falta que los trabajadores salgan de sus casas dado que pueden hacer la correspondiente compra del obsequio online ¡Ya todos somos expertos en esto!

Para evitar problemas, se puede incluir un rango de precios para los regalos. Y lo interesante será crear un evento de empresa en redes sociales o una sala de reuniones virtual para que cada quien pueda compartir lo que le ha tocado, adivinar y agradecer a su amigo secreto.

Esta iniciativa potenciará el contenido de tus redes sociales y hará a todos sentirse contentos y entusiasmados.

Noche de karaoke virtual

¡La iniciativa perfecta para los equipos con abstinencia social debido al COVID! Puedes poner a prueba las habilidades de canto de los empleados con una noche de karaoke desde casa.

Será entretenido y podrás crear de antemano listas de reproducción para todos los gustos.

Quien maneje el Zoom podrá mutar a quien sea malísimo. ¡Y quien tenga los oídos saturados podrá silenciar la conversación! ¡Ideal!

Sin duda es una de las propuestas para evento de Navidad más animadas.

Y puede combinarse con un lote navideño o una comida y será de las cenas de empresa por Navidad más divertidas.

Competencia de decoración en casa

El presupuesto de la empresa para la cena de Navidad en tiempos de COVID puede destinarse a obsequiar a los empleados decoración navideña para su hogar. Este año las casas han sido símbolo de protección, agobio, alegrías y tristezas…

La Navidad es una buena oportunidad para que los trabajadores se reconcilien con sus hogares. Y al mismo tiempo, para que las empresas agradezcan a las casas el haberse convertido en oficinas improvisadas.

Puedes organizar una competencia de decoraciones navideñas vía foto o vídeo o un evento online en el que cada quien muestre a sus compañeros cómo han quedado las decoraciones que la empresa le obsequió.

También es buena idea enviar algo de comida y bebida para disfrutar durante la gala de premiación a la decoración. De todas las ideas de Navidad en la oficina, esta sin duda fomentará el compromiso y mostrará el agradecimiento de la empresa.

Brindis y picoteo híbrido

El bar o salón de siempre puede ser sustituido por la sala de estar de los empleados. Y el camarero trayendo otra ronda, por un completo lote navideño.

evento de navidad covid

Estos obsequios de la empresa pueden llegar al domicilio de los empleados y ser degustados en ocasión del brindis virtual con sus compañeros de trabajo.

Si se cuenta con las medidas de seguridad necesarias, pueden organizarse desde Recursos Humanos pequeños grupos que se reúnan presencialmente y se unan virtualmente con otros equipos.

Esta opción aportará diversión, encuentro y puede combinarse con el karaoke o el concurso de decoración.

¡Festejar sí o sí!

Las cenas de Navidad son una oportunidad de estrechar lazos y reforzar la motivación de los trabajadores: activos que han sido invaluables siempre y en los tiempos que vivimos, se vuelven aún más importantes.

Ha sido un año difícil para todos y los trabajadores merecen un reconocimiento por su gran esfuerzo. Es importante tomarse el tiempo para planificar la fiesta de Navidad en la oficina en tiempos de COVID y hacer que sea memorable pese a lo virtual.


En Catevering hemos ideado una nueva manera de llevar la Navidad a casa de tus empleados. Mira nuestras propuestas a continuación o pídenos un prespuesto personalizado. ¡Sólo tienes que elegir, nosotros nos encargamos del resto!