¿Qué viene a tu mente cuando piensas en diversidad en el trabajo? Edad, género, raza, background cultural. ¿Pero por qué no ir más allá del aspecto a la hora de pensar en pluralidad en la oficina?

Contratar personas con distintas personalidades, edades y en diferentes etapas de sus carreras profesionales ayudará a cultivar la creatividad y ampliar el rango de perspectivas e ideas en tu compañía. 

¿Aún no estás convencido? Mira los cinco beneficios de fomentar la diversidad en el trabajo. 

1) Talento, skills y experiencias

Individuos con diferentes backgrounds pueden aportar distintos talentos, habilidades y experiencias previas. Esto beneficiará mucho la performance diversidad en el trabajode tu organización.

La apertura al intercambio de conocimientos y a compartir la mirada sobre las cosas es una de las cualidades principales a la hora de contratar personal.

Unos aprenderán de otros y nadie será mezquino a la hora de aportar al equipo.

2) Diversidad en el trabajo = innovación

Trabajar junto a personas con diferentes backgrounds, experiencias y estilos de trabajo genera constantemente tormentas de ideas si la diferencia es bien canalizada. Feedback, sugerencias y perfiles que puedan complementarse para generar y ejecutar ideas en una cadena de trabajo.

Crear equipo desde las diferencias será mucho más productivo que solo apuntar a la buena convivencia o a backgrounds similares.

3) Idiomas como llave para abrir negocios

Las barreras idiomáticas y culturales son vistas siempre desde una perspectiva negativa, pero más que un obstáculo, si se potencian pueden ser un plus más que interesante. 

Contratar trabajadores que hablen distintas lenguas es un must para aquellas compañías que quieren saltar al mercado global. La diversidad aportará otra mirada, apoyará muchas veces a la expansión y además se instalará como un valor de empresa bien visto actualmente. 

4) Aumenta tu captación de talentos

Una empresa que apuesta por la diversidad, atraerá a una amplia gama de candidatos. Será vista como una empresa abierta y a medida que aumenta el número de solicitantes para vacantes, ¡también aumentan las posibilidades de encontrar un candidato excepcional!

Asimismo mejorará la retención del talento, dado que es desafiante y diversidad en el trabajomotivador trabajar en un entorno de estas características.

5) Mejora la performance de tus empleados

Quienes se sienten cómodos en una empresa trabajan más a gusto y contentos. El ambiente laboral debe ser tu prioridad y en ese sentido, la igualdad de oportunidades animará a tus trabajadores a dar lo mejor de sí mismos. ¡Mientras más alta la moral de tu equipo, más productivos serán tus empleados!

¿Te interesa este valor como empresa?  El 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural: empieza por recordar la fecha, montar un pequeño evento para tus empleados ¡será un paso interesante camino a un cambio en la cultura de tu empresa!



Related posts

Author info