La pandemia ha cambiado la forma en que operan las empresas, quienes tuvieron que adaptar sus paquetes de beneficios, tal como hemos venido hablando en nuestro blog.

En esta oportunidad hablaremos de cómo adaptar la comida como beneficio en contexto de home office. La empresa estadounidense DoorDash realizó una interesante encuesta al respecto.

¿Cómo encaja la comida en el trabajo en casa?

Uno de los datos más interesantes es que el 80% de los encuestados creen que comer en cualquier momento es una de las ventajas de trabajar en casa.

¿Cómo no focalizar los beneficios en el estómago entonces?

De los encuestados, un 38,9% manifestó además que gasta más dinero en alimentos en comparación a cuando trabajaba en la oficina, mientras que el 32,9% dijo que gasta lo mismo.

Es claro pensar entonces en la comida como un pilar del paquete de beneficios que el equipo de Recursos Humanos diseñe para su plantilla.

Aumento de satisfacción

La encuesta también encontró que el 85% de los consultados dijo que la entrega regular de comidas en casa a cargo de la empresa aumentaría su satisfacción laboral.

Ocurre que 9 de cada diez empleados perdieron al menos un beneficio relacionado con los alimentos ahora que trabajan desde casa.

De hecho, el 21% de los encuestados mencionaron la entrega diaria gratuita de alimentos como el beneficio número 1 que desearían. Esto por encima de un seguro médico mejorado, vacaciones adicionales o vales de transporte.

El 55,4% de los trabajadores dijo que estaría celoso de conocidos que recibiera beneficios de dietas de parte de su empresa. Y el 82,4% que se sentiría más satisfecho en el trabajo si su empresa ofreciera entrega de alimentos gratuita.

Beneficios adicionales, también gastronómicos

Algunos otros ejemplos de beneficios mencionados incluyeron tratar aniversarios laborales como cumpleaños, generar actividades de teambuilding para vincularse de forma remota.

Y en ambos puntos, la incorporación de beneficios alimentarios podría ayudar a los empleados a sentirse más conectados.

En la encuesta de DoorDash, el 76% de los preguntados manifestó que “comer y socializar con colegas es el beneficio relacionado con la comida que más se pierde”, lo que muestra cuánto se extraña el disfrutar de una comida juntos.

¿Buscas incorporar este tipo de beneficios a tu plantilla? En Catevering hemos desarrollado soluciones adaptadas a la pandemia para que la comida siga siendo uno de los pilares de tu estrategia de retención de talento y aportación de valor.

Puedes conocer nuestra cantina virtual a continuación o comunicarte con nosotros a info@catevering.com