Hoy en día, mantener a tu público informado sobre tus eventos es más fácil que nunca. Gracias a las redes sociales, la información puede ser difundida más rápido que nunca. Por lo que es imprescindible que usemos estas herramientas a la hora de promocionar nuestro evento. Además, las plataformas digitales permiten jugar mucho con la creatividad para conseguir atraer al máximo número de gente posible de una forma muy barata.

Por todos estos motivos, desde Catevering os dejamos algunos tips para saber cómo promocionar tu evento por redes sociales de la mejor forma en función de tu target.

Escoge bien las redes sociales según tu target

No todas las redes sociales tienen las mismas funciones. Al igual que no todos los públicos están en las mismas redes. Por esto, dependiendo de qué público objetivo hayáis fijado en vuestro plan de comunicación, habrá que decantarse por unas plataformas u otras.

Una vez escogidas las redes sociales que se van a utilizar, se creará una estrategia donde se combine el contenido que se publicará en los diferentes perfiles. Todo el contenido tiene que estar interrelacionado y tiene que seguir las mismas pautas creativas.

Además, habrá que tener en cuenta qué opciones y funcionalidades nos da cada plataforma. Por ejemplo, Instagram da la oportunidad de subir historias durante 24 horas seguidas o de compartir vídeos en directo, Facebook permite crear eventos y compartirlos con nuestros seguidores y Twitter permite comentar el evento a tiempo real en mensajes cortos, claros y concisos. Todo esto sin olvidar que todas estas plataformas digitales ya disponen de formas de publicitarse que pueden hacer que alcances a una mayor audiencia.

Crea un contenido digital creativo y dinámico

Cuidar las creatividades que se van a compartir en redes sociales sobre el evento es mucho más importante de lo que parece. En resumen, hay que conseguir que las publicaciones del evento sigan una misma línea creativa, con una imagen propia que esté mimetizada con la imagen corporativa de la organización.

Además, habrá que adaptar las publicaciones dependiendo de en qué red social se van a compartir (no es lo mismo subir una foto a una historia de Instagram que a tu muro de Facebook). De esta manera se conseguirá captar la atención del público e incluso hacer que éste comparta el contenido en su perfil para llegar también a sus allegados.

Es importante que compartas este contenido de forma periódica, pero sin llegar a agobiar. Tu público querrá conocer información que le es relevante, pero no quiere leerla hasta colapsar. Por este motivo, recomendamos que vayas difundiendo la información poco a poco para que no se llegue a la saturación y se entienda de manera clara.

Contenido que suele ser relevante para el público puede ser cualquier contenido audiovisual, una newsletter llamativa, la realización de concursos para poder asistir al evento o contar con influencers que tengan un público donde tu target esté incluido.

Utiliza hashtags y organiza tus publicaciones

Si realmente quieres poder llegar a conseguir una buena visibilidad en redes sociales, es importante que crees una lista de hashtags en los que se hable de temas relacionadas con el tema de tu evento. Al igual que es imprescindible que crees un hashtag representativo del evento. Los hashtags permiten que toda la información y el contenido que publiquemos en los perfiles de nuestras diferentes redes sociales quede unificado.

Además, para organizar tus publicaciones es importante que crees un calendario donde quede claro qué se va a publicar cada día antes del evento. Actualmente, existen muchísimas herramientas que te permiten programar el contenido de todas las redes sociales. Aun así, es igual de importante que el día del evento se vaya publicando información de lo que ocurre en directo. Al igual que repostear y retweetear contenido relevante que publiquen los asistentes.

Para acabar, os dejamos aquí algún artículo que os puede ser muy útil a la hora de utilizar las redes sociales corporativas. ¡Nos vemos por las redes!