Si todavía no conoces los beneficios de la dieta flexitariana, una dieta equilibrada y healthy, hoy te los explicamos en este artículo de nuestro blog.

¿Qué es la dieta flexitariana?

La dieta flexitariana es una dieta muy parecida a la vegetariana o vegana pero que, una o dos veces por semana incluye algunos productos de origen animal en sus platos.

Esta dieta no es tanto un estilo de vida, como sí lo son la vegetariana o la vegana. Para los flexitarianos consumir carne no es una transgresión a sus principios y no supone un sentimiento de culpa. Ésta es más una dieta saludable que combina los beneficios de los alimentos de origen vegetal con los nutrientes que aporta tomar productos de procedencia animal de manera esporádica.

Los flexitarianos prestan mucha atención al origen de todos los alimentos que consumen y a la agricultura biológica, la ganadería extensiva, la pesca sostenible y a los métodos de preparación de los alimentos saludables.

¿Qué beneficios obtienes de esta dieta?

Llevar una dieta basada en verduras en vez de basada en carne o pescado es mucho más equilibrada. Además, también es baja en grasas saturadas y colesterol, cardioprotectora y alta en nutrientes y fibra.

Conoces los beneficios de la dieta flexitariana

La dieta flexitariana es tiene un impacto mucho menor en nuestro planeta y, por tanto, en el cambio climático. Puede conseguir que la escasez de agua y la contaminación sea menor.

Según varios estudios, si queremos asegurar un futuro sostenible, deberíamos reducir a la mitad el desperdicio de alimentos, mejorar las prácticas agrícolas y adoptar el flexitarianismo como modelo de alimentación habitual.

Así que… ¡ya sabes! Apuesta por una dieta flexitariana si quieres conservar el planeta y cuidar mucho más tu cuerpo.