Es probable que tu empresa u organización emplee a un gran número de padres que atraviesan un 2021 distinto y difícil, pero también en el que han tenido más tiempo y momentos compartidos con sus hijos.

El teletrabajo y la pandemia han modificado las relaciones dentro de casa y como empresa el celebrar este Día del Padre no puede estar ajeno a esa reflexión.

Ante esto, compartimos algunas ideas para celebrar el Día del Padre en remoto con los empleados y hacer que no sea un día más para ellos.

1. Hacer una degustación virtual

Enviar a los empleados algún menú nuevo para probar con sus hijos o algún detalle de desayuno personalizado que le permita comenzar el día con una sorpresa puede ser muy atractivo.

Sumar luego a los equipos de trabajo en una suerte de degustación virtual en Zoom es una manera fácil y divertida de pasar tiempo con los padres e hijos de la empresa sin exponerse ante la pandemia y con actividades que puedan hacerse desde casa, frente a la pantalla.

2. Digitalizar álbumes familiares

Pensar en viejos recuerdos y mirar álbumes de fotos siempre es bonito. ¿Por qué no organizar una reunión virtual en que cada padre con sus hijos comparta con sus colegas imágenes y cuente anécdotas vinculadas a la paternidad?

Incluso puede organizarse un concurso de disfraces, chistes o anécdotas de pandemia para intercambiar y dialogar sobre cómo se ha atravesado esta tormenta.

Luego se puede crear un vídeo con capturas y obsequiarlo a los empleados por el Día del Padre con los mejores momentos del evento.

3. Obsequiar una suscripción a plataformas de streaming

Obsequiar a los empleados un paquete de suscripción de TV en streaming del tipo Disney+ en caso de que los hijos sean pequeños o Netflix, Filmin o ESPN+ de ser más grandes, les permitirá compartir con sus hijos es otra manera de estar cerca y ayudarlo a crear buenos momentos.

Por montos pequeños al mes, que a su vez pueden acotarse en el tiempo según presupuestos, estos contenidos le permitirán compartir con sus hijos, especialmente en un año donde el teletrabajo y el estar en casa siguen siendo necesarios.

dia del padre en remoto

4. Organizar un meeting sobre paternidad y trabajo

La política de licencia por paternidad en varios países y organizaciones es a menudo vaga. También existe la creencia convencional que coloca la responsabilidad de cuidar en las mujeres y esto es un gran problema en sí mismo.

Sin embargo, cada empresa tiene padres que trabajan y luchan constantemente por mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, pasar tiempo de calidad con sus hijos y garantizar una trayectoria profesional significativa.

dia del padre en remoto

Hablar de esto en una reunión remota, webinar o conferencia donde puedan participar expertos puede ser una iniciativa interesante y además enriquecedora para todos los trabajadores.

5. Revisar políticas empresariales

Es bueno reflexionar sobre cómo la licencia por paternidad no es solo una forma de mantener a los padres en la organización, sino de ayudar a cerrar la brecha salarial. Según un estudio sueco, por cada mes tomado por el padre, el ingreso de la madre aumenta un 6,7%, medido cuatro años después. 

Sorprendentemente, los hombres que se toman de uno a tres meses de licencia por paternidad reducen su riesgo de mortalidad en un 25%. 

dia del padre en remoto

Inspirándose en estos puntos de referencia globales, para este Día del Padre 2021 las organizaciones deberían reconsiderar sus actitudes hacia los padres en el lugar de trabajo y tratar de aliviar la presión social que a menudo les impide tomarse el tiempo libre que necesitan.

 

En Catevering podemos ayudarte a llevar presencialidad y empatía al hogar de tus empleados, tu evento híbrido o incluso a tu familia si eres un particular. Mira a continuación nuestras propuestas para el Día del Padre.

Impulsar la productividad con la comida en el home office
El trabajo remoto no es …
Cinco habilidades para liderar el Departamento de Compras
Aquí están las cinco habilidades …
Cómo fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la productividad
Darle al sistema inmunológico el …
¿Teletrabajas? ¡Nuestra Cantina Virtual ahora a domicilio en Barcelona!
Ampliamos nuestra Cantina Virtual para …