¡No te acostumbres mucho a esa silla! La libertad de movimiento cobra cada vez más protagonismo al hablar de workplace experience y diseño de oficinas. 

Las paredes han ido cayendo dentro de las empresas para fomentar la satisfacción de los empleados y el team building. En paralelo, el modelo arquitectónico del cowork se instaló como el espacio laboral ideal

¿Qué pasa actualmente con el diseño de oficinas? Las barreras van más allá. Y la cultura millennial da un paso más fuerte eligiendo el hot desking

Esta tendencia mueve los espacios a diario y obliga al trabajador a ser más flexible, responsable y a interactuar con personas distintas  cada día.

¿Cuáles son los beneficios del hot desking? A continuación algunos que te harán perder el cariño por tu silla y lanzarte a la emoción de cambiar de sitio cada día.

diseño de oficinas

1. Más comunicación y colaboración

Nuevo lugar, nuevos vecinos cada día. Esto amplía la red de contacto de tus empleados dentro de la empresa, los obliga a interactuar con distintas áreas y conocer el trabajo de otros.

De esta forma, esto es particularmente útil para empresas nuevas o muy segmentadas por departamentos, donde haya poca movilidad e intercambio.

diseño de oficina

2. Eficiencia y ahorro

El hot desking contribuye a la dinámica de grandes proyectos. Los miembros del equipo pueden sentarse juntos sin la molestia y no tener que programar una reunión formal o hallar sitio. 

Asimismo, es más costoso asignar y amueblar metros cuadrados para cada trabajador, que diseñar un gran espacio e incluir en él recursos necesarios. Se ahorra en insumos y se fomenta el clima colaborativo

3. Espacio para eventos

diseño de oficina

Por último, una oficina abierta sin sitios asignados permite convertir rápidamente el área de trabajo en un espacio para eventos.  Muchas empresas piensan dos veces antes de celebrar en la oficina a falta de un sitio adecuado.

Con este tipo de diseño, en pocos minutos se monta un after office o una celebración de cumpleaños y todos contentos.

¡No te olvides de pedir el catering! Para eso cuentas con nosotros😉



Related posts

Author info