El COVID ha revolucionado la comunicación interna. Si antes era complicado generar constantemente ideas creativas para mantener a los empleados involucrados y conectados, el desafío ahora es doble.

A esto se suma la necesidad actual de humanizar líderes y acercar a las personas en tiempos de trabajo remoto desde casa. ¿Y cómo generar ideas originales desde el encierro y con tantas cuestiones en la cabeza?

A partir de hoy inauguramos una sección para compartir ideas para comunicaciones corporativas en remoto que permitan a los empleados conocerse más y a los líderes estar más cerca.

Aquí algunas pequeñas acciones en formato hashtag para dinamizar redes internas, newsletters y demás contenidos:

#QueHayEnMiEscritorio

Una actividad divertida y relevante en los tiempos virtuales es pedir a los empleados que tomen una foto de su escritorio y la compartan en la red interna de sus equipos.

Los comentarios sobre sus artículos, accesorios, nivel de orden (¡o mascotas!) va a generar temas de conversación, risas y también grandes dosis de intriga y de conocimiento intrapersonal entre los trabajadores.

comunicaciones corporativas en remoto

#CómoTrabajo 

Por lo general siempre hacemos lo mismo de la misma forma. Y en ese sentido es interesante compartir entre empleados consejos de productividad, trucos o cualquier forma peculiar o inusual de mantenerse organizados. 

En este ámbito puede ser útil incluir comunicaciones con preguntas sobre qué aprendieron las personas sobre cómo trabajan o cómo intentan trabajar desde casa.

comunicaciones corporativas en remoto

En esto ingresarán temas como niños en casa, mascotas, organización del hogar y hasta decoración, que generarán conversación e interés.

#ComparteLoQueConsumes

Preguntar mensualmente a los trabajadores que están leyendo (libros, artículos, revistas), escuchando (podcasts, música), mirando (televisión, películas, documentales) o comiendo puede ser un buen insumo para organizar actividades y brindar beneficios innovadores.

Intercambio de libros, creación de listas de reproducción colectivas, recomendaciones de series o películas o incluso regalos de membresías de streaming pueden derivarse de este tipo de encuestas y encuentros y generar encuentros de teambuilding remoto.

#CuestionarioCreativo 

No es muy innovador el hacer cuestionarios a los empleados. Pero las preguntas sí pueden ser creativas y despertar respuestas aún más cautivantes. Puedes hacer las preguntas y luego difundir las respuestas ¡o incluso hacerlas en vivo en un evento en remoto!

Sin duda será un gran insumo para la comunicación interna, el fortalecimiento del equipo y permitirá también a la empresa conocer mejor a sus plantillas.

Algunas posibles preguntas:

  • ¿Qué hay de ti que la gente no encontrará en tu biografía?
  • ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido? 
  • ¿A quién admiras? 
  • ¿Qué haces cuando te encuentras con un obstáculo creativo? 
  • Es sábado por la tarde y hay sol. ¿Qué haces? 

#MeetTheExpert 

Ya sea una habilidad comercial, un oficio o un hobby inusual como el soplado de vidrio, el conocer cualidades ocultas o pasiones desconocidas de los compañeros de trabajo siempre será una gran alegría y una fuente de sorpresas.

Incluso en equipos de años, donde todos se conocen, siempre hay algo para descubrir de quien trabaja al lado nuestro. Más aún tras un año de estar en casa, donde la adopción de nuevos hobbies ha vivido un boom.

No hay una fórmula mágica, pero el entretenimiento, la cercanía y la risa pueden ser buenas armas de comunicación interna en tiempos de COVID.

La comunicación diaria, la adaptación, el aprendizaje y la capacidad de cambiar cuándo algo podría mejorarse son cualidades necesarias y esperamos que estas pequeñas ideas puedan contribuir a mitigar los efectos psicológicos del teletrabajo y la ausencia del día a día en la oficina.

Fuimos pioneros en la digitalización del sector del catering y en la actualidad mantenemos el mismo espíritu. ¿Quieres conocer nuestra cantina virtual o saber más de nuestras soluciones?