Se están empezando a quedar anticuados los caterings sin opciones para veganos, celíacos y comensales con otras intolerancias.

En los últimos años, las personas veganas y el número de intolerantes al gluten ha crecido considerablemente. Por este motivo, es fundamental tener en cuenta la importancia de los menús para celíacos y veganos, los cuales son una opción más saludable y natural para todos.

Menús glutenfree

A día de hoy, más del 1% de la población española es celíaca. A causa de esto, cada vez más caterings y restaurantes se adaptan y crean nuevos menús con opciones sin gluten para que los intolerantes y alérgicos puedan disfrutar de todos los platos igual que cualquier otro comensal. 

Los celíacos son personas muy fieles a la hora de comer. Como desde siempre les ha costado mucho trabajo encontrar lugares donde poder comer sin preocupaciones, cuando las encuentran y son ricas y originales no van a dudar en repetir y recomendar.

La importancia de los menús para celíacos y veganos

Muchos de los caterings de Catevering se han adaptado a este tipo de intolerancias y ya ofrecen productos para celíacos.

Para empezar bien la mañana, la Dehesa de Solana ya propone un coffee break sin gluten con donuts, muffins y otros riquísimos dulces. Igual que El Coco Kitchen ofrece muffins de plátano, avena y chocolate gluten free. Si queréis optar por un lunch salado, os proponemos los menús sin gluten de Catering Capricho y el pizza bar para celíacos de KeMagdalenas.

Originalidad vegana

La creatividad que los menús veganos pueden ofrecer a los caterings es inimaginable y puede llamar la atención de muchos. Además, estos menús tienen beneficios para la salud en todos los comensales. Esto se puede explotar mucho desde los caterings, ya que la comida healthy es una de las tendencias actuales.

Aun así, en muchos casos, las personas veganas echan en falta más opciones con legumbres, cereales y otras proteínas como el seitán o el tofu en las opciones veganas de los menús. Con este tipo de ingredientes se pueden elaborar hamburguesas, croquetas, frankfurts y muchísimas más opciones que salen de lo común de las verduras.

Caterings como HomeChef disponen de finger foods veganos que se adaptan muy bien a lo que demandan estos comensales.

Arroz, croquetas y hamburguesas de setas o proteínas vegetales elaboradas a partir de vegetales son algunas de sus opciones. También podemos encontrar otras opciones originales en Uli Uli, Central Café o Kraving Viet.

Hay que tener en cuenta que ahora es la oferta la que se tiene que adaptar a la demanda: adaptarse a los nuevos gustos y a las nuevas intolerancias.

Los menús tienen que estar en constante cambio según las tendencias y las necesidades del comensal para ir avanzando y no estancarse en lo tradicional.

¿Necesitas ayuda con tu evento de Navidad?

Somos un proveedor global de catering y tenemos todo tipo de propuestas gastronómicas, espacios y la mejor atención personalizada para gestionar tu evento de empresa.