¿Intuyes que una cantina o comedor virtual de empresa sería una gran solución para tu oficina? ¿Quieres presentarlo como iniciativa, pero aún no estás convencido?

En este artículo te contaremos las razones para implementar un comedor virtual en tu empresa y qué debes tener en cuenta a la hora de contratarlo.

¿Cómo mantener la comida como beneficio corporativo?

El espacio de comedor, la oferta de menús y la predisposición de las empresas a hacerse cargo de las dietas de sus empleados son aspectos que hacen o no a un gran lugar de trabajo. Cada empresa según sus recursos puede o no permitirse cubrir en diferentes grados estas demandas.

Ahora que los comedores de empresa presenciales han caído en desuso sea por cuestiones higiénico sanitarias, de espacio o aspectos vinculados ha presupuesto o una presencialidad extinguida, la pregunta es cómo continuar con una práctica que es necesaria para todos.

Y en esa cuestión, la tecnología parecer ser una solución cargada de posibilidades.

Comedor virtual: la respuesta inteligente

Sea como parte del salario emocional, para mantener la inmunidad alta o como ética empresarial, la gastronomía corporativa en clave de comedor virtual es una herramienta fundamental. Cubre alimentación sana, logística, beneficios innovadores para los trabajadores y al mismo tiempo:

1. Tiene costo cero: En comparación con los gastos de funcionamiento de un comedor tradicional, un comedor virtual es más barato, igual de personalizable y sin costos extra.

2. Reduce residuos: Una de las desventajas de tener un comedor en la oficina es el desperdicio de comida. Con las cantinas virtuales, los empleadores minimizan esto junto a los costos adicionales de alimentos, infraestructura y servicios asociados.

3. Ahorra de espacio: En su versión virtual, los metros cuadrados necesarios para un comedor ya no son un requisito. En paralelo, aquellas empresas pequeñas que no podían permitirse un comedor, ahora pueden tener acceso como un beneficio corporativo.

4. Permite gestión centralizada: Las plataformas virtuales permiten a los empleadores administrar fácilmente los pedidos de sus empleados y los horarios de las comidas, generando una mejor gestión del tiempo y experiencias sin complicaciones.

5. Habilita pedidos y pagos convenientes: Los empleados pueden reservar fácilmente sus comidas y acceder a modalidades de pago corporativas, como Ticket Restaurante, que de otra forma no podrían utilizar en el ámbito virtual.

¿Qué tener en cuenta al contratar un comedor virtual?

Ahora que te has convencido, queda analizar los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu proveedor de comedor virtual, desde Catevering hemos preparado un PDF con las razones para implementar la cantina virtual en la empresa.

¿Qué tener en cuenta como empresa? ¿Qué buscarán tus empleados en un comedor de este tipo? Descarga nuestra infografía en PDF para estar al tanto de todo lo que necesitas.