En los últimos años, con el auge de las redes sociales han surgido los influencers. Éstos han llamado mucho la atención de las empresas para su promoción en actos y eventos, ya que hacen que sus nuevos productos, servicios o simplemente la imagen de su marca se dé a conocer y se promueva mucho más rápidamente por redes. Por este motivo, podemos decir que el marketing de influencers en eventos está en su mejor momento.

Si escoges de manera adecuada al influencer invitado a tu evento, podrás llegar a tu público objetivo en redes de una forma mucho más directa de la que imaginas. Este o esta influencer recomendará tu empresa a sus seguidores generando un gran impacto para tu negocio.

¿Cómo escoger al influencer adecuado?

Dependiendo de cuáles sean los objetivos de tu evento, tendrás que escoger una persona con un perfil u otro. Tus diferentes objetivos pueden ser el posicionamiento de tu marca, presentar un nuevo producto o servicio, aumentar la notoriedad, conseguir más ventas, etc. 

Si tu objetivo es, por ejemplo, ganar notoriedad, será más acertado escoger un influencer con más seguidores. Pero si tu objetivo es conseguir más ventas, deberás escoger un influencer con más engagement y confianza con su público, y estos suelen tener menos seguidores.

También deberás tener en cuenta la temática de tu evento para escoger influencers que estén relacionados con ese tema. Si es un evento de gastronomía, sería ideal contar con una persona que hable de gastronomía en sus redes sociales, por ejemplo. Mientras que si presentas un nuevo videojuego, apostarás por alguien que se dedique al mundo del gaming.

¿Cuáles son las ventajas de contar con influencers en tu evento?

Aparte de ayudarte a conseguir visibilidad para tu empresa, gracias a los influencers tu público y/o tus impresiones en redes sociales pueden aumentar considerablemente. Esto, al final, puede acabar haciendo que se consigan más ventas o que el público confíe más en nuestra empresa, ya que una persona en la que creen ha hablado bien de nuestra marca.

Además, los influencers invitados a tu evento podrán crear ruido antes, durante y después de este evento. Esto puede hacer que antes se creen expectativas sobre el acto y que durante se retransmita a tiempo real lo que está ocurriendo. 

Aun así, no debes olvidar que la comunicación principal del evento debe estar en tus propias redes sociales, no en las de tus invitados.