Si está buscando maneras en las que la directiva de la empresa mejore el engagement de los empleados, compartir una comida virtual puede funcionar.

Directores/as ejecutivos, CEOs y otros líderes tienen mucho que hacer, pero los tiempos actuales requieren una mayor cohesión para disminuir la distancia que se ha instalado en las dinámicas laborales.

Es un tiempo bien invertido: los directores ejecutivos a menudo utilizan estas interacciones para aprender más sobre lo que está sucediendo en la empresa y para ofrecer apoyo a las personas. 

Conocer a los empleados

Comer con los empleados también puede ayudar a los directores ejecutivos a cumplir con otra importante responsabilidad laboral. En una encuesta a 20 líderes empresariales, los encuestados dijeron que eran responsables de la gestión del talento. Un 70% dijo que dedica entre el 20% y el 50% de su tiempo a ello. 

De esta forma, conocer mejor a los empleados habilita a evaluar rendimientos.

También a identificar candidatos para nuevos puestos y a alinear objetivos, tal como hemos visto en algunos de nuestros artículos previos.

De esta manera, en una reunión del o la CEO con los empleados, ambos tienen la oportunidad de hacer preguntas o discutir temas e ideas. Y ese tiempo puede tener muchos resultados positivos.

Beneficios

  • Los empleados altamente valorados tienen una mayor motivación, compromiso y satisfacción cuando se trata de sus trabajos.
  • Cuando los empleados se sienten respetados por el liderazgo, aumenta su autoestima y, a su vez, son más respetuosos con sus compañeros de trabajo.
  • Además, las reuniones periódicas del CEO con los empleados fomentan una cultura empresarial de apertura, respeto y comunicación bidireccional en la que se escuchan y reconocen los comentarios de ambas partes. 
  • Estos almuerzos también pueden ser el origen de la próxima gran idea y por sobre todo, una instancia de unión en tiempos de pandemia.

Claves para organizar

Lo primero que debe hacer quien organice el evento es sentarse con su director para determinar la modalidad, temas y aspectos organizativos de este tipo de comidas:

  • Número asistentes ¿Será un grupo pequeño más íntimo o incluirá a todos los miembros de un departamento? Ciertos factores pueden influir en esta decisión, como el tamaño de la empresa, si se hará de manera online o presencial, etcétera.
  • Temas a discutir ¿Hay información que el CEO quiera recopilar de sus empleados o se necesita información sobre nuevos proyectos en proceso? Es importante imprimir un objetivo a la comida para que sea beneficiosa para las partes.
  • Frecuencia de las comidas ¿El CEO quiere participar mensual, bimestral o trimestralmente de este tipo de eventos? Si se realizan de manera virtual, la pandemia puede ayudar a que sean más frecuentes.
  • Calendario La convocatoria debe enviarse con suficiente anticipación para que todos puedan participar.
  • Conectar a todos Se debe configurar y enviar el enlace de la videoconferencia para la comida con un par de días de anticipación.
  • Buena comida La ocasión es especial, por lo que la comida debe estar a la altura. En Catevering contamos con opciones de box gourmet a domicilio que irán acorde al tipo de reunión y harán a los asistentes sentirse especiales.