Impulsar una vida saludable en la empresa para mejorar la salud de los trabajadores y su productividad en el entorno laboral es imprescindible. Por este motivo, para conseguir minimizar los riesgos y favorecer hábitos sanos en el trabajo, hoy os hablamos de la importancia de promover una vida saludable en la empresa y os dejamos algunos tips para conseguirlo.

Crea una estrategia interna donde se promueva el bienestar y la salud

La salud y el engagement que sientes hacia la organización en la que trabajas están estrechamente unidos. Los hábitos sanos en el lugar de trabajo hacen que el entorno sea mucho más seguro. Además, también existirá un mejor clima, hace más atractiva a la organización desde una visión externa y mejora el sentimiento de pertenencia.

Además, como empresa también saldrás ganando. Las organizaciones que invierten en salud y bienestar para sus trabajadores acaban ahorrando dinero a largo plazo. Esto se debe a que llevar una vida saludable, aparte de hacer que la productividad aumente, también fortalece a los trabajadores y hace que sea más difícil que enfermen.

¿A qué recursos podemos recurrir para implementar esta estrategia?

Esta estrategia para favorecer una vida saludable debería incluir diferentes hábitos y actividades. Entre ellos el acceso a una buena alimentación, soporte en salud mental, actividades físicas y deporte, cuotas baratas en gimnasios asociados, masajes en el lugar de trabajo, organización de competiciones deportivas que fomenten el trabajo en equipo y un largo etcétera.

Con respecto a la comida sana, desde Catevering apostamos por uno de los alimentos más saludables de nuestro entorno: la fruta. Que haya fruta de temporada y fresca en la oficina puede fomentar a que la alimentación de los empleados sea más completa, saludable y fácil. Caterings como Dini, Poc a Pots, Simple Fruit o Refruiting cuentan con opciones de smoothies naturales o piezas de fruta que pueden facilitar la disponibilidad del alimento a diario.

Aun así, aquí os dejamos más opciones de caterings healthy en Barcelona y Madrid.

Es muy importante que siempre se anime a la participación, aunque siempre haciendo que ésta acabe siendo voluntaria. Los empleados de la empresa tienen que sentirse libres de escoger si quieren participar en ellas o no.