qué responsabilidades tiene un Office Manager

¿Eres consciente de qué responsabilidades tiene un Office Manager? Su figura es uno de los pilares en muchas empresas y oficinas y muchos todavía no saben en qué consiste.

Empezando por su descripción, un Office Manager es aquella persona que se encarga de que todo el la oficina funcione correctamente. Este es un puesto en el que recae mucha confianza y tiene el objetivo de conseguir que los empleados trabajen de una manera cómoda para realizar su trabajo de manera eficaz.

Te explicamos cuáles son sus principales labores

Un Office Manager tiene labores de muy distinta índole. Su trabajo va desde ser la cara visible de la organización hacia el exterior hasta resolver problemas inesperados de todo tipo, como avisar al servicio técnico cuando la fotocopiadora se estropea.

Uno de sus objetivos más valiosos es apoyar a los empleados, escuchando sus problemas, buscando rápidas soluciones y, en ocasiones, hasta haciendo de mediador. En pequeñas y medianas empresas que no disponen de un gran departamento de recursos humanos, es habitual que el Office Manager también desarrolle actividades pertenecientes a este área (entrevistas, manejo de sueldos o despidos).

qué responsabilidades tiene un Office Manager

Otra de sus labores más habitual es la de organizar reuniones y eventos, así como viajes laborales. Si ocurre cualquier incidencia en estos eventos y viajes, el Office Manager tiene que estar ahí con actitud resolutiva para buscar una solución.

Por último, no hay que olvidar que también tendrá que encargarse de contestar llamadas, correos, recibir y enviar paquetería, recibir visitas… Es la cara visible de la empresa y tiene que conocerla más que nadie. Esto permitirá dar una imagen corporativa personificada y comprometida.

¿Qué requisitos tienes que cumplir para ser un buen Office Manager?

El requisito más importante es que seas una persona con dotes comunicativas innatas. Esto permitirá tener una buena atención con el cliente, así como una actitud positiva y un carácter amable.

Por otra parte, será imprescindible que sea una persona empática al tratar con los empleados, organizada y resolutiva por si surge cualquier imprevisto.

Académicamente, un buen Office Manager tendrá que estar formado en el área de administración y finanzas. Además, será muy importante su manejo en distintos idiomas, así como que sepa utilizar diferentes programas de ofimática.

Para finalizar, os dejamos unos TIPS para ser un buen Office Manager en tu empresa.

¿Necesitas ayuda con tu evento de Navidad?

Somos un proveedor global de catering y tenemos todo tipo de propuestas gastronómicas, espacios y la mejor atención personalizada para gestionar tu evento de empresa.