De la noche a la mañana, la pandemia ha puesto patas arriba a toda la industria alimentaria. Y si bien las tendencias de catering para 2020 ya habían sido determinadas, se vieron revolucionadas por normas sanitarias y distancia social.

Como empresa del sector, en lo que va del año y de la nueva realidad COVID, desde Catevering hemos podido detectar hacia dónde han virado las tendencias en este año y hacia dónde parecen proyectarse para el 2021. A continuación os compartimos algunas.

Top 1: Comida casera

La cocina casera es sin duda la tendencia de catering 2020 que ha llegado para quedarse. La pandemia eliminó lo prefabricado y el comer en casa de volvió una costumbre firme.

Con la vuelta a la nueva normalidad, ese ‘comer en casa’ se ha convertido en la necesidad de comer como en casa y por eso el público busca opciones caseras y variadas tanto en eventos como menús diarios.

En Catevering contamos con distintas opciones y formatos para que los equipos puedan disfrutar de este tipo de gastronomías con garantía de calidad y seguridad.

En este sentido, no podemos dejar de mencionar para desayunos o detalles de empresa el Welcome Box de V de Vero en Barcelona o las opciones caseras de finger food y coffe break de Sartago ahora con envíos en formato individual para eventos internos. Son de las opciones más pedidas y celebradas por cumplir con sabor, dedicación y calidad.

Lunch box: la nueva forma de comer

El llevarse el tupper al trabajo también se ha reinventado por cuestiones de home office o de distancia social. Ante las nuevas normas, es preferible que la empresa brinde sus propias opciones, por lo que muchas ofrecen lunch boxes a sus equipos como solución.

En estas bolsas o cajas contienen completos menús individuales, por lo general caseros y recién preparados para disfrutar en la oficina o desde el home office con entrega a domicilio.

Para que os hagáis una idea de lo que contienen y cómo lucen, os dejamos aquí los más pedidos de Barcelona en Catevering:

¡Y también las opciones de Lunchbox Navideño que ya estamos preparando para celebrar a distancia en estas fiestas!

Otra tendencia importante que llegó para quedarse en este ámbito es que las empresas confían en las cantinas virtuales para la gestión de lunch boxes.

Se trata de plataformas que brindan beneficios y menús exclusivos en este formato para que los propios empleados elijan. Con un servicio de este tipo, la empresa cuenta con garantías en seguridad, procedencia de los alimentos y los cuidados sanitarios correspondientes.

Tendencias en catering healthy

Como ya hemos ido viendo, la comida healthy sigue estando en alza. En los últimos años, la sociedad se ha ido concienciando más y más sobre el hecho de comer mejor y de forma más saludable. Y a la hora de organizar un catering este aspecto se volvió fundamental.

tendencias catering 2020

A esto sumamos que como resultado de la pandemia, la salud es un valor en alza. El coronavirus representa un riesgo significativo para las personas con afecciones de salud preexistentes, como diabetes, enfermedades cardíacas u obesidad. Y esto ha hecho crecer la demanda de alimentos orgánicos, veganos, vegetarianos y otros alimentos saludables.

En Catevering consideramos que siempre es una buena opción proponer un menú vegano o vegetariano. Y contamos con opciones muy interesantes como las que propone Duetto Catering en Madrid o Dini Catering en Barcelona. ¡Opciones riquísimas y saludables para todo el mundo!

Todo con máximo cuidado

tendencias catering 2020

Además de en los formatos, la pandemia ha traído cambios inmensos en las cadenas de suministro. Ha impuesto nuevos controles y ha cambiado las preferencias de los consumidores.

La gente continúa confiando en restaurantes y caterings, pero con exigencias altas en seguridad alimentaria tanto en términos de manipulación como del estado de los productos entregados.

Y desde Catevering creemos que esta es una de las tendencias más importantes a seguir y respetar.

Por eso trabajamos a diario para sostener estándares de calidad de excelencia en seguridad e higiene junto a nuestros proveedores, en tanto seguimos apostando por lo sostenible y superando los escollos que ha venido imponiendo el COVID.

¿Conoces o adviertes alguna otra tendencia de catering en este 2020? ¡Compártela con nosotros en los comentarios para mantenernos actualizados y en contacto!

En Catevering hemos ideado una nueva manera de llevar la Navidad a casa de tus empleados. Mira nuestras propuestas a continuación o pídenos un prespuesto personalizado. ¡Sólo tienes que elegir, nosotros nos encargamos del resto!


Impulsar la productividad con la comida en el home office
El trabajo remoto no es más liviano. De hecho, estar en casa …
Cinco habilidades para liderar el Departamento de Compras
Aquí están las cinco habilidades esenciales que separan a un buen ejecutivo …
Cómo fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la productividad
Darle al sistema inmunológico el impulso que necesita se traduce en menos …
¿Teletrabajas? ¡Nuestra Cantina Virtual ahora a domicilio en Barcelona!
Ampliamos nuestra Cantina Virtual para que nuestros menús en Barcelona también lleguen …