Los eventos virtuales se vuelven cada vez más populares y tal como hemos visto en nuestros post anteriores, son más que simples seminarios web o conferencias con preguntas vía chat.

Existe una amplia gama de experiencias tecnológicastipos de eventos virtuales que la empresa puede considerar a medida que adopta la modalidad en sus costumbres.

A continuación os compartimos algunos de los tipos de eventos virtuales más populares, sus objetivos y su utilidad en esta nueva normalidad.

1. Cumbre virtual

Las cumbres virtuales son lo más parecido a una conferencia pero en modalidad online. Estos eventos cuentan con decenas de oradores, distintos temas y demostraciones de productos según la industria.

Son útiles para ganar clientes, construir marca y también para generar contenidos que luego puedan ser una herramienta de captación de leads.

Las empresas hoy en día guardan las sesiones de apertura, cierre y distintas ponencias de sus cumbres virtuales para ofrecerlas bajo demanda luego a cambio de direcciones de correo o datos de interesados.

2. Ciclo de conferencias virtuales

Un ciclo de conferencias virtuales es otro tipo de evento online a gran escala que puede durar varios días o semanas y da lugar a que los interesados asistan y permanezcan cuánto y cuándo lo deseen.

Al igual que las cumbres virtuales, los ciclos de conferencias virtuales potencian la participación de los públicos objetivos, permiten recolectar información sobre audiencias y los contenidos generados pueden a posteriori integrar la estrategia de marketing a nivel de inbound o de redes sociales, blogs o informes.

3. Ferias y exposiciones comerciales virtuales

Tal como ocurría en lo presencial, las ferias y exposiciones virtuales sirven para exhibir productos o servicios a gran escala. En esta modalidad virtual, el costo de los eventos es muchísimo menor, quedando por fuera los gastos de viajes, alojamientos y envíos.

Es evidente que lo online limita el involucramiento que genera el cara a cara, pero de todos modos una feria o exposición comercial virtual permite también mostrar productos o servicios de una manera directa y por ende generar clientes potenciales y calificados.

Se tiene el plus de que las audiencias son más amplias, que quienes acudan lo harán por un interés genuino y que lo online también da lugar a un mayor número de interacciones.

4. Talleres virtuales

Los talleres virtuales son una forma simple y eficiente de entregar contenido sobre un tema específico. Los asistentes se involucran y aprenden de profesionales expertos en su área o industria. Y en contrapartida, la empresa obtiene información y leads para objetivos comerciales.

Este tipo de eventos virtuales son beneficiosos, además, para que la marca muestra liderazgo en su área y en caso de ser talleres virtuales internos, para el desarrollo de habilidades de sus funcionarios.

5. Happy hour virtual

En nuestro post anterior sobre tipos de eventos de Navidad online hemos visto que no todos los eventos virtuales tienen que ser sobre aprendizaje, productos o reuniones comerciales.

eventos virtuales

Un evento virtual también puede ser una ocasión de encuentro distendido. Y en tiempos de distancia social, un happy hour virtual dará la oportunidad de socializar.

Las opciones de catering actuales, adaptadas a la pandemia, permiten facilitar bebidas, aperitivos o menús en formatos individuales.

Muchos cuentan con entrega directa en casa, fomentando el intercambio y mostrando el interés de la empresa por el bienestar de sus trabajadores.

6. Lunch and learn desde casa

Los eventos virtuales de formación con almuerzo o desayuno son buenos para formar a los trabajadores, construir marca y al mismo fomentar el team building.

El toque gourmet solía ser con un catering en la oficina, pero en tiempos de COVID esto puede suplirse con un lunch box a domicilio u opciones dentro de una cantina virtual que puedan escogerse.

Estos eventos tienen el objetivo de mejorar la capacitación, crear marca y también pueden ser utilizados como formato para onboarding de nuevos empleados o incluso de clientes que necesiten de una formación técnica específica en torno a un producto o servicio de parte de la empresa .

7. Evento híbrido

Ya hemos dedicado un post a hablar de la importancia de los eventos híbridos en la actualidad. Un evento híbrido combina el poder de un evento en vivo con las particularidades de un evento virtual. 

eventos virtuales

La interactividad y la flexibilidad son dos de los mayores beneficios de un evento híbrido. Y al igual que las cumbres virtuales o los ciclos de conferencias, el conocimiento de marca y la generación de leads son dos de los beneficios de estos eventos.

En resumen…

Como hemos visto, no todos los eventos virtuales son iguales y no todos los tipos de eventos sirven para lo mismo.

A la hora de elegir el tipo de evento virtual hay que estar pendiente de los objetivos que se tengan, de las prácticas que llevan adelante empresas del sector y la competencia y de consultar a los clientes y empleados qué tipo de eventos les interesan más.

Finalmente, es sumamente importante elegir la tecnología adecuada, los recursos virtuales y los proveedores mejor adaptados para aquello que se busque organizar a fin de organizar un evento online memorable y rentable.

En Catevering hemos ideado una nueva manera de llevar la Navidad a casa de tus empleados. Mira nuestras propuestas a continuación o pídenos un prespuesto personalizado. ¡Sólo tienes que elegir, nosotros nos encargamos del resto!