Viviremos sin duda un punto de inflexión cultural en las oficinas en este 2022. La tendencia de este año puede definirse como el pasaje de la incertidumbre a la in permanencia. Cambiamos de trabajo, de dinámicas, de casa a la oficina, de la oficina a casa otra vez. Los cambios son cotidianos pero ya no producen temor, sino que son parte de un nuevo día a día.


La pandemia ha removido estructuras y ha hecho que los empleados en cada empresa revean sus prioridades. En medio del desorden, la flexibilidad enfrenta a jefes, directores de Recursos Humanos y líderes empresariales a buscar modos de estar cerca y «permanecer» que sean los suficientemente claros como para ser notados, pero al mismo tiempo volátiles para no caer en lo obvio ni lo pesado.


Desde Catevering observamos cómo nuestros clientes y cómo nosotros mismos como equipo, necesitamos volver a crear una cultura de empresa que se adapte a los nuevos tiempos. ¿Cómo hacer esto? ¿Cómo comenzar?

Creemos que una buena idea es preguntarnos qué buscan hoy los empleados en el trabajo.

1. Una empresa alineada a objetivos de vida


Las personas han vuelto a ser el centro. Y por decisión propia. La cultura de la empresa afecta directamente la retención de talento y por ello es importante consultar a los empleados en torno a su estilo de vida, prioridades, necesidades y crear un camino que permita al trabajador sentir que su trabajo hace match con su vida.

2. Un nosotros superior


Si bien se busca que los valores de la empresa están alineados a lo que cada individuo quiere para su vida, en lo laboral también juega el «nosotros». Hoy día la lejanía ha hecho que el sentimiento de pertenencia, la idea de grupo y más aún, de equipo, sean un must en toda organización.


En la nueva era del trabajo, no se trata solo del equilibrio entre el trabajo y la vida personal, sino también de crear un espacio feliz, inclusivo y próspero .

3. Acciones generosas


Toda acción corporativa debe partir hoy de la generosidad. Ya no cuadran los beneficios, eventos y acciones donde asome un dejo de beneficio para la empresa.

Las ventajas «cálidas» que las empresas puedan brindar serán una gran apuesta para la creación de una nueva cultura simbólica adaptada a los nuevos tiempos. ¿Qué puede proponerse?

  • Dinámicas de grupo semanales
  • Dietas saludables ofrecidas por la empresa
  • Entornos virtuales donde interactuar y donde escoger productos
  • Horas de ejercicio conjunto
  • Actividades de apoyo comunitario en equipo


¿Cómo contribuyen las dietas en este 2022?


La comida hace que los empleados se sientan valorados y al mismo tiempo construye lazos más fuertes. Así es que las organizaciones que desean mejorar el desempeño de sus equipos en este 2022 y crear una nueva cultura empresarial sólida puede que necesiten un programa de dietas sólido para ofrecer a su plantilla.

¿En qué podemos ayudar?

La Cantina Virtual de Catevering pone a disposición de las empresas tecnología, calidad y precio. Tres ítems que definirán el futuro de la gastronomía corporativa. La comida alimenta el cuerpo y la mente. Y como empresa es una buena práctica el garantizar que los empleados coman de manera saludable, impactando con ello directamente en su bienestar diario.

Fuimos pioneros en la digitalización del sector del catering y en la actualidad mantenemos el mismo espíritu. ¿Quieres conocer nuestra cantina virtual o saber más de nuestras soluciones?

[Quiz] 7 acciones sostenibles al alcance de tu empresa
¿Cómo contribuir entonces con los …
Cantina virtual: Evolución de los comedores y cómo implementarla en la empresa
Debido a la pandemia, la …
[GUÍA PDF] Las mejores actividades de onboarding para tu empresa
Descarga nuestra guía de actividades …
Metaverso y eventos: ¿qué es y qué aporta al sector?
No es ningún secreto que …